<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019

Crónica: Chivas fue presa de sus errores y de un inspirado Jurado

Alan Pulido enfrenta a Carlos Salcido en el Chivas-Veracruz. Imago 7

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN Digital) -- Chivas fue presa de sus propios errores y apenas le alcanzó en su duelo de la Jornada 5 para igualar a cero goles ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Akron, en un duelo lleno de errores ofensivos durante los 90 minutos.

El Rebaño suma su tercer encuentro en fila en que no logra el triunfo después de una racha de cinco duelos con victoria si se considera lo hecho en Liga y Copa.

Los rojiblancos no pudieron hacerle daño al cuadro veracruzano que llegó a Guadalajara con la consigna de bajar la cortina. Su arquero Sebastián Jurado resultó la figura del encuentro por la gran cantidad de ocasiones en que evitó el gol de Chivas.

A los primeros segundos Jurado evitó el gol en un remate proveniente de un tiro de esquina. Al 11’ fue el travesaño el que salvó a Veracruz ante un disparo de Alexis Vega.

Otra vez el propio Jurado evitó al 32’ el gol tras un mano a mano con Josecarlos Van Rankin.

En la segunda mitad fue Veracruz quien respondió. Christian Menéndez tuvo una ocasión en un remate de cabeza y pasó a un costado de Raúl Gudiño.

Jesús Molina tuvo dos claras ocasiones, la primera al 75’ al recibir una pelota filtrada de Isaac Brizuela, pero el disparo salió apenas desviado del arco, y la siguiente fue al 82’. El volante disparó desde las afueras del área pero otra vez Sebastián Jurado voló para evitar el tanto de Chivas.

Ya al final en el 84’, Sebastián Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño que pudo ser el gol de la victoria para Veracruz.

Chivas perdió la oportunidad de convertirse en superlíder de nuevo. Llegó a diez puntos y está en quinto lugar, mientras que los Tiburones Rojos son penúltimos con dos unidades.