<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Pedro Aquino (3')
  • Angel Mena (35')
  • José Macías (38', 52')

León logra primera victoria con goleada en Querétaro

Imago7

QUERÉTARO -- El argentino Nicolás navarro llegó hace unos días a México como refuerzo del Querétaro y con una monumental goleada de 0-4 en el Estadio Corregidora, el León le dio una ‘bienvenida’ no tan calurosa para salir con su primer triunfo del torneo.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río han tenido un escandaloso arranque de campeonato y no sólo ya suman 11 tantos en contra, sino que además acumulan cuatro descalabros en el mismo número de partidos y lo que es peor, están sumergidos en el penúltimo sitio de la porcentual, sin contar que se reafirmaron en el sótano de la tabla de posiciones sin ninguna unidad.

Los esmeraldas acorralaron a su rival, cuyo planteamiento se cayó al minuto 3, pues de ahí en adelante no pudieron recuperarse. En el citado minuto, un cabezazo de Pedro Aquino a segundo poste comenzó con el rosario de goles en el inmueble queretano, que tuvo el total dominio de las acciones y antes del segundo tanto ya se había perdido otras posibles dianas.

Al 35’, una jugada ofensiva de los del bajío culminó con un disparo cruzado de Ángel Mena, que la metió por el poste derecho del arquero Nicolás Navarro y un poco más tarde caería el tercero, lo que evidenciaría la ineficiencia de la zaga queretana.

Corría el minuto 38 cuando Juan José Macías, que llegaba por el centro, recibió un centro desde la derecha, para dejarla botar y clavarla con disparo raso frente al guardameta, que se encontraba fuera de su meta.

‘La Fiera’ se fue al descanso con un 3-0 rotundo, producto de la superioridad que manifestó sobre su contrincante, de ahí que no tuviera necesidad de recurrir a las argucias defensivas de su técnico, Ignacio Ambriz.

Fue así como el León jugó con mucha soltura y generó mucho peligro adelante, de tal forma que al 51', los emplumados ya tenían en la frente el cuarto gol.

Otra vez José Juan Macías se hacía presente en las redes tras recibir en el centro del área y casi cayéndose, meter el esférico de zurda. Con este, no sólo consiguió su doblete de la tarde, sino también su segundo tanto con la camiseta esmeralda.

‘La Fiera’ cerró a todo tren buscando el quinto, ante un rival que ya sólo se dedicó a defenderse.

Al minuto 83, ya sin José Juan Macías en el terreno de juego, por poco los visitantes anidan nuevamente en las redes en una jugada que estuvo a cargo de Walter González, quien estuvo cerca del quinto de no ser porque haciendo un esfuerzo por mejorar sus reflejos, el arquero de Gallos evitó que entrara la pelota.