<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Nicolás Sánchez (13' PEN)
  • Rogelio Funes Mori (67', 70')
  • Avilés Hurtado (7')
  • Nicolás Sánchez (64')
  • Edson Álvarez (24')
  • Bruno Valdez (80')
  • Jorge Sánchez (49')
  • Víctor Aguilera (56')

Crónica: Rayados para en seco al campeón América

play
Arbitraje plagado de fallas en el Rayados vs. América (1:21)

El silbante Fernando Guerrero fue el protagonista de este encuentro con sus polémicas decisiones. (1:21)

MONTERREY-- El viaje a Monterrey le salió caro a América. Las Águilas perdieron una racha de 23 juegos sin conocer la derrota, además que Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera fueron expulsados.

Miguel Herrera frenó sus esperanzas de llegar a los primeros lugares de la tabla y el arbitraje de Fernando Guerrero cobró protagonismo con la lluvia de tarjetas que lanzó en un Gigante de Acero que fue azotado por una lluvia torrencial. Al final, la buena actuación de Rogelio Funes Mori permitió que la Pandilla saliera airosa entre el lodasal en el que se convirtió el duelo, 3-2 final.

El juego se calentó desde los primeros minutos. Parecía que todo saldría favorable para las Águilas cuando recién iniciado el juego, Fernando Guerrero expulsó a Avilés Hurtado por una plancha sobre Marchesín gracias a la revisión del VAR.

Pasaron pocos minutos cuando el 'Cantante' regresó al centro del protagonismo y la debacle de los de Coapa tomó rumbo. Paul Aguilar recargó a Funes Mori en el área y señaló el penal. Nico Sánchez aprovechó el regalo y adelantó a los suyos.

Pese a la desventaja numérica, Monterrey no se desordenó, aunque sintió la presión de los americanistas. Edson Álvarez fue quien comandó en el mediocampo y el canterano llevó a los suyos a la paridad. Un recorte en el área y un tiro que tuvo la complicidad de Barovero permitieron que igualara el marcador a un gol.

En medio de la tormenta que cayó en el norte del país, un codazo del mismo Álvarez aterrizó en el rostro de Gallardo. De forma tibia, Guerrero apenas marcó la falta. Instantes después, Bruno Valdez se barrió sobre Funes Mori y Guerrero apenas marcó falta.

En el segundo tiempo, la tónica del juego no cambió. Ambos conjuntos fueron decididos a buscar el gol que les diera la ventaja; sin embargo, Miguel Herrera tuvo que replantear su estrategia, pues Jorge Sánchez se fue expulsado por una entrada sobre Stefan Medina. El VAR confirmó la decisión.

Con 10 hombres por bando, Herrera modificó primero en lo que pudo marcar el último juego de Insaurralde como americanista. El argentino fue protagonista en el último duelo de Liga y su futuro es incierto con los de Coapa. Luis Reyes entró al quite para ayudar en la lateral izquierda.

Las malas noticias se acumularon para América. Aguilera frenó el paso de Funes Mori y vio su segunda amarilla. Guerrero lo mandó a las regaderas para hacerle compañía a Sánchez. Desmotivados, Monterrey cazó a las Águilas y no dejó que abrieran las alas.

Bruno Valdez encaminó a los suyos a la derrota al barrerse en el área y cometer mano. Para su buena suerte, no fue sancionado y Nico Sánchez erró el penal. En la búsqueda del rebote que dio Marchesín, el central de Rayados cometió falta y, a consideración del central, se fue expulsado. Otra vez todo parejo en cuestión numérica.

Funes Mori decidió ser la estrella. El argentino aprovechó un balón rodadito de Rodríguez y mandó al ángulo de Marchesín el balón. Monterrey se puso adelante en el marcador. Rogelio se puso en plan grande e hizo el doblete tras un golazo después de recortar a sus marcadores en el área. Monterrey se puso a dos de ventaja de las Águilas y le quitaba la racha invicta.

En el cierre del juego, el partido se ensució con la desesperación de América por acercarse en el marcador. Bruno Valdez puso a un gol a los suyos después de aprovechar un cabezazo de Paul Aguilar. El 'Cachorro' Montes hizo la jugada grande en defensiva cuando América presionó de más. Roger Martínez se internó en el área y el zaguero salió de la nada para evitar la caída de su marco.

Al final, Guerrero cerró su protagonismo y América perdió el invicto de 23 partidos en medio de una lluvia de tarjetas y la tormenta en el Gigante de Acero.

Posiciones Liga Bancomer

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Posiciones Liga Bancomer

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 León 17 +27 41
2 U.A.N.L 17 +17 37
3 Monterrey 17 +12 30
4 Cruz Azul 17 +11 30
5 América 17 +9 29
6 Necaxa 17 +8 29
7 Pachuca 17 +6 28
8 Tijuana 17 +5 28
9 Toluca 17 +5 25
10 Puebla 17 -3 24
11 Santos 17 -2 22
12 Lobos BUAP 17 -17 20
13 Atlas 17 -9 19
14 Guadalajara 17 -5 18
15 Pumas UNAM 17 -7 17
16 Morelia 17 -11 13
17 Querétaro 17 -19 11
18 Veracruz 17 -27 0