<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Ángel Sagal (52')
  • Franco Jara (67')
  • Miguel Samudio (84' OG)
  • Daniel Villalva (15')

Los Tuzos desplumaron a los Gallos en Pachuca

play
RESUMEN: Pachuca 3-0 Querétaro (1:37)

2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019 (1:37)

MÉXICO -- El Pachuca logró su primera victoria en el Clausura 2019 al aprovechar durante 75 minutos la ventaja numérica en el campo sobre Querétaro, lo que terminó con un resultado de 3-0 en la cancha del Estadio Hidalgo.

Ambas escuadras lucieron parejas durante los primeros minutos del compromiso, pero todo cambió a los 15 minutos de la primera mitad debido a una tarjeta roja a Daniel ‘Keko’ Villalva, quien realizó una fuerte entrada sobre Daniel ‘Burrito’ Hernández y se fue temprano al vestidor.

El conjunto de Rafa Puente Jr. padeció de manera inmediata la baja de uno de sus principales generadores al ataque y dejaron toda la iniciativa al conjunto local, el cual tomó la pelota y con superioridad numérica buscaron los balones en largo para generar peligro.

Entre las múltiples ocasiones generadas en el primer tiempo, Ángelo Sagal tuvo la primera de peligro con un cabezazo que se estrelló en el poste derecho.

Sagal, Edwin Cardona, Víctor Dávila y Franco Jara intentaron con tiros de media distancia, lo que provocó que se fueran al medio tiempo con un total de 11 remates, pero no tuvieron la contundencia para superar al guardameta Gil Alcalá.

Los primeros minutos de los segundos 45 minutos no cambiaron el guion en la cancha y los hidalguenses se fueron arriba en el minuto 53 con un remate de Sagal a 30 metros de la portería que se incrustó en el ángulo izquierdo.

La ventaja les dio la confianza a los blanquizales, ya que un minuto después Raúl ‘Dedos’ López buscó su gol con un tiro de zurda que buscaba el ángulo derecho, pero Gil atajó a dos manos.

El ímpetu no bajó pese a los incesantes esfuerzos. Franco Jara amplió la ventaja al minuto 65 con una asistencia de Sagal que quedó cómoda para el centro delantero, quien de zurda puso el segundo tanto y celebró luego de fallar en varias ocasiones durante el cotejo.

El control de partido que tuvieron los locales provocó el debut en Liga Bancomer del argentino Nahuel Bustos, quien ingresó por Franco Jara y buscó explotar durante los últimos 10 minutos el costado izquierdo del campo.

Pachuca encontró cifras definitivas cuatro minutos antes del final con centro de Ismael Sosa, pero el esférico fue enviado a propia puerta por el lateral Miguel Samudio, quien tras ver la acción solamente movió la cabeza y lamentó la desafortunada acción.

Pachuca se quedó con el triunfo y llegó a ocho juegos consecutivos son perder en casa, mientras que el conjunto de Puente Jr. se quedará este fin de semana en el último lugar.