<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Leonardo Ramos (78')

Lobos BUAP hunde a Veracruz en el descenso

Festejo José Antonio Rodríguez vs Veracruz. Imago7

VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos del Veracruz comprometieron aún más su situación en la tabla de descenso, al caer ante Lobos BUAP en el Luis ‘Pirata’ Fuente por la mínima diferencia (0-1), en su enfrentamiento de la Fecha 2.

Los licántropos venían de vencer en casa al Santos Laguna, así que suman dos triunfos consecutivos en el Clausura 2019, mientras que los del Puerto únicamente han conseguido un punto en sus dos primeros encuentros, el cual es producto del empate del domingo anterior en la cancha de los Pumas.

El primer tiempo fue animado, pero muy accidentado. Los dos equipos generaron al frente intentando vulnerar la cabaña rival.

Bajo la batuta de Robert Dante Siboldi el Veracruz ha mostrado un cambio respecto del torneo anterior, aunque esta vez el juego de su equipo, que inicia desde su retaguardia, donde la defensa tiene la misión de estar bien parada y los encargados de hacer las coberturas, llegar puntuales a la marca, no le dio resultado.

Al hombre que se le demandan los goles es al ‘Polaco’ Menéndez, pero el argentino no ha andado ‘fino’ en el arranque de torneo y en todo el primer tiempo sólo propició una jugada de ‘chilena’, donde su remate pasó rozando el poste.

Otra de las jugadas más importantes de la primera parte fue un aparente empujón en el área sobre Yago da Silva y aunque inicialmente el árbitro marcó penal, después recurrió al VAR y modificó su decisión, anulando el penal.

De este modo, los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles y en el segundo tiempo los licántropos entraron animados, de tal manera que el joven arquero Sebastián Jurado tuvo que quitársela de los pues a Bryan Rabello, que por poco hace la travesura en la cabaña del Veracruz.

El arranque de esta parte volvió a transcurrir con una lucha incesante y con pocos espacios, aunque a fuerza de tanta insistencia, los lobeznos consiguieron abrir el marcador al minuto 77.

Leonardo Ramos remató de zurda en una jugada con Joaquín Esquivel y Bryan Rabello, y así batió a la bien parada zaga local.

Los minutos siguientes fueron de acoso ‘tiburón’, aunque esto no atemorizó al técnico Francisco Palencia, que todavía se dio el lujo de mandar al campo al juvenil ariete Rafael Durán para que intentara el segundo.

Pero el tiempo se diluyó y ya no hubo más anotaciones, ante la falta de calma de los Tiburones y la confianza que mostraron los licántropos al saberse en ventaja.