<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Camilo Sanvezzo (40')
  • Jesús Isijara (42')
  • Osvaldo Martínez (50')

Refuerzos comandaron remontada del Atlas en Querétaro

play
Los rojinegros debutan con victoria (1:09)

Atlas empieza el torneo ganando 1-2 a Querétaro. (1:09)

QUERÉTARO -- Con una victoria merecida, Atlas inicia el año nuevo al imponerse 1-2 a Querétaro, en partido de la primera jornada del Clausura 2019.

Los refuerzos rojinegros tuvieron una sobresaliente presentación, aunque en general el equipo que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos jugó bien, con un buen funcionamiento colectivo. Atlas buscar regresar a los primeros planos, después de varios fracasos; en el anterior Apertura 2018 finalizó el torneo en el penúltimo lugar.

Gallos, por su parte, pretendía extender su exitoso torneo pasado con una victoria que no llegó, ya sin el portero brasileño Tiago Volpi, quien regresó a su país a revalorizarse para acceder a la Selección Nacional.

Los dos equipos regresaron de vacaciones con sed de revancha, aunque desde distinta perspectiva; mientras Gallos jugó la liguilla pasada y fue eliminado por Cruz Azul en la primera ronda, los rojinegros terminaron el torneo en el penúltimo sitio. Mejorar lo realizado en anterior semestre es el reto de los contendientes y qué mejor que empezar con el pie derecho el año.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con más posesión de balón del equipo local y más aproximaciones más claras del visitante.

Hubo momentos continuos en que el portero emplumado, Gil Alcalá, fue exigido y respondió con acierto. Gil debutó este sábado en la Primera División, a los 26 años; solamente había jugado la Copa MX y tras la salida del club de Volpi recibe la confianza del técnico Rafael Puente Jr. para arrancar el año, aunque en cualquier momento se espera confirmación de un portero extranjero de nuevo ingreso en el futbol mexicano que sería el titular, de no decir otra cosa Gil con sus actuaciones.

Al minuto 33, el expotro Irving Zurita sacó un remate que Gil atrapó de buena manera. Dos minutos después Juan Vigón disparó con un derechazo y Gil voló espectacularmente para desviar la bola.

Gallos estaba siendo sometido tácticamente en su campo, aunque nunca se venció y buscaba salir rápidamente al frente para tratar de agarra mal parada a la zaga margarita. Esos deseos por hacerse respetar en casa propició un arribo que terminó en el primer gol queretano al 40’. Camino Sanvezzo fue al centro a la espera de un centro que George Corral le envió enseguida por la derecha; Camilo giró la cabeza y martilló para abrir el marcador.

El marcador de 1-0 no duró un minuto, ya que al 41’ tres de los cinco refuerzos que salieron como titulares se hicieron sentir. Por la derecha, Osvaldo Martínez mandó un servicio al segundo poste, donde Darío Burbano lo tomó y Jesús Isijara remató con la testa para el empate a un gol.

Los dos equipos jugaban bien al futbol. La afición que hizo una buena entrada en el Estadio La Corregidora disfrutaba el juego, aunque en la parte complementaria bajó un poco el ritmo. Sin embargo, cayó otra anotación casi en el reinicio.

Osvaldito volvió a pesar en el partido. Tras el remate de Duque que pegó en el poste, la pelota fue tocada dos veces más en zona de peligro por Atlas y al 49’ el paraguayo anotó el 1-2, el tanto que estaba haciendo la diferencia.

Aún quedaba mucho tiempo por delante para que Gallos buscara alcanzar el marcador, pero Atlas jugó a cuidar su victoria parcial; empezó a echar un poco atrás las líneas, pues no iba a dejar escapar sus primeros 3 puntos del año nuevo.

Se defendió con propiedad ante el ataque local. Al 61 debutó en la Liga MX el costamarfileño Aké Loba, delantero de 20 años, y dos veces creó jugadas de gol que falló; su inexperiencia le llevó entregar el balón al portero cuando más cerca estaba de anotar. Al 68’ remató con un cabezazo que desvió a tiempo el guardameta José Hernández.

Atlas se lleva los 3 primeros puntos del nuevo torneo, al ganar 1-2.