América no encuentra el rumbo y es penúltimo tras empate sin goles ante Pumas

1:29

América y Pumas no se hacen daño en insípido empate en C. U.

El conjunto azulcrema no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos minutos y obtuvo un punto que no le permitió salir del fondo de la tabla.


Imago7

Las Águilas terminaron con un jugador más por la expulsión de Diogo, pero no pudieron hacerle daño a los universitarios

América y Santiago Solari tuvieron un respiro en Ciudad Universitaria, y es que salieron vivos del Clásico Capitalino ante Pumas luego de empatar sin goles. Las Águilas y su timonel tuvieron, de esta forma, un poco de oxígeno ante el mal momento, por lo que tienen una jornada más para revertir el paso negativo, aunque el resultado los deja en el penúltimo lugar del Clausura 2022.

Y es que Pumas no dejó en la lona a los azulcremas. En la previa no pensaban en quitar del puesto a Solari y al final no lo hicieron, pues su juego fue flojo pese a que colectivamente llegaron mejor al encuentro.

Las opciones en el área fueron escasas para ambos. América y Pumas apenas tuvieron jugadas de gol, pero tanto Guillermo Ochoa como Alfredo Talavera fueron los culpables que todo terminara igualado, pues estuvieron seguros bajo los tres postes.

Juan Dinenno tuvo la primera de peligro, pues con un punterazo intimido a Ochoa, quien se estiró para mandar el balón a tiro de esquina. En tanto, Diego Valdés tuvo la de las Águilas en un mano a mano luego de un error en la salida auriazul, pero Talavera impidió el gol con un reflejo felino.

El juego se ensució, fue trabado en medio campo y con poca creatividad en la última zona. Pumas perdió a Jerónimo Rodríguez por lesión en la primera parte y hacia el final del juego se quedó con 10 luego que Digo de Oliveira recibió una doble amarilla.

Diogo entró al 69' y fue amonestado al 78' y 81' para irse expulsado.
Diogo entró al 69' y fue amonestado al 78' y 81' para irse expulsado.
Imago7

Con poco minutos en el marcador, América se echó al frente. Andrés Lillini cerró el juego con los cambios y se conformó con el empate luego de quedarse con uno menos. Salvador Reyes tuvo la última de la visita, pero su remate en un centro se fue por arriba de la meta de Talavera.

Solari, por el contrario, respiró al silbatazo final, pues sabía que una derrota lo dejaba prácticamente sin trabajo, pero ahora tiene una jornada más para componer el rumbo, pues pese al empate, suma una victoria en los últimos 12 juegos oficiales, y es que Pumas se tentó el corazón y no salió con las garras afiladas, por lo que dejó vivir a las Águilas.