Racing le ganó a Platense en el último minuto por un gol de Cardona

Edwin Cardona acertó el penal en el cierre del partido
Edwin Cardona acertó el penal en el cierre del partido
Fotobaires.com

(ESPN.com) --- Racing estiró su racha de triunfos consecutivos ante Platense: le ganó en el último minuto al Calamar por la intervención del VAR, sigue invicto en la Copa de la Liga Profesional y llegó a siete victorias al hilo entre las tres competencias que disputa.

Ninguno de los dos equipos supo hacerse dueño del juego excepto los minutos finales del partido, en el que se vio mejor a la Academia. El Calamar no le generó peligro al "Chila" Gómez con ocasiones para anotar, pero consiguió estar bien parado ante el líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional a lo largo de la etapa inicial.

La ausencia de las chances de gol y la posesión dividida fueron las principales tendencias del 0-0 que duró casi todo el encuentro, tal así que se vio a Fernando Gago y su cuerpo técnico molesto con el rendimiento de Racing como pocas veces desde que asumió en el cargo.

En el complemento, la Academia tampoco logró desarrollar su mejor cara en el juego, aunque con empuje, garra y la ambición de llevarse los tres puntos lo acercaron al arco defendido por Jorge De Olivera.

Enzo Copetti y Edwin Cardona fueron de lo poco interesante que tuvo la Acadé en el frente de ataque, aunque ninguno tuvo la capacidad para generar una jugada manifiesta de gol para hacer trabajar al golero del Calamar.

Sin embargo y cuando parecía que la historia finalizaba 0-0, Kevin Andrade tocó la pelota con la mano y apareció el VAR. Con la asistencia de la tecnología y en el epílogo del compromiso, Pablo Echavarría determinó cobrar penal y Edwin Cardona fue el encargado de cambiarlo por gol para el 1-0 definitivo en Vicente López.

Racing continúa invicto en la Copa de la Liga Profesional, llegó a los siete triunfos consecutivos entre el torneo local, la Copa Argentina y la CONMEBOL Sudamericana y está en lo más alto de la Zona 2, con 21 unidades. Platense, por su parte, llegó a la sexta derrota consecutiva y ni el debut de Omar De Felippe tras la salida de Claudio Spontón pudo modificar el andar del Calamar, que tuvo un digno partido ante la Academia pero se quedó con las manos vacías.