New England Revolution 'congela' a Pumas y lo deja al borde de la eliminación

Pumas cayó 0 a 3 frente a New England Revolution, a la espera del duelo de vuelta que se celebrará en Ciudad Universitaria

Pumas se congeló en Foxborough y cayó 3-0 ante el New England Revolution en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con goles de Sebastian Lletget y un doblete de Adam Buksa, el cuadro estadounidense dejó paralizados a unos felinos que apenas reaccionaron hacia el final del juego.

Los auriazules sufrieron la nevada que cayó en el Gillette Stadium y con temblores en el cuerpo por el frío, padecieron en defensa todo el partido, pues la zaga felina, pese al regreso de Nicolás Freire como titular se derritió con el embate de los de Massachusetts.

Y es que desde el inicio del juego, Gustavo Bou y Adam Buksa fueron la pesadilla de la zaga felina. Alfredo Talavera tuvo mucho trabajo bajo los tres postes y en un par de ocasiones evitó que la goleada fuera más abultada.

En tanto, en el ataque visitante, apenas tuvieron opciones de ataque en la primera parte. Juan Dinenno apenas hizo un tiro a puerta y para el complemento, pese a los movimientos de Andrés Lillini, fallaron ocasiones claves que pudieron cambiar el rumbo del juego.

En todas las lineas, New England fue superior y lo dejaron muy en claro. Primero, fue Sebastian Lletget quien remató una asistencia de Carles Gil en el área pese a que Talavera intentó detener el tiro.

Luego, Adam Buksa buscó por todos lados su gol y lo encontró en la segunda mitad tras rematar en el área luego de un rebote que quedó rodando ante una buena atajada de Talavera, quien ya no pudo impedir la anotación.

El frío dejó paralizados a los felinos, quienes tuvieron las más claras por medio de Higor Meritao y Diogo Jota, pero los brasileños titubearon en el área y cometieron sendas pifias que fueron de no creerse.

Pumas pagó cara la derrota, pues la nevada los heló y los dejó con pocas oportunidades de remontar el marcador, aunque apelan a una noche mágica en Ciudad Universitaria la siguiente semana.