Cruz Azul vuelve a la victoria con gol de Iván Morales

Iván Morales adelantó a Cruz Azul sobre Necaxa.
Iván Morales adelantó a Cruz Azul sobre Necaxa.
Imago7

El chileno recibió la titularidad ante la salida de Santi Giménez y metió su primer gol con la Máquina para sellar el triunfo frente a Necaxa en el Azteca

MÉXICO (Javier Rosas/ESPN) -- La era post Santiago Giménez en Cruz Azul comenzó con un triunfo 1-0 sobre Necaxa, en lo que fue la primera victoria de la Máquina en casa en la gestión de Diego Aguirre. Iván Morales, quien suplió a 'Chaquito', fue el encargado de hacer el único tanto en el Estadio Azteca.

Los primeros instantes del partido carecieron de emociones en los arcos. El primer disparo a puerta llegó hasta el minuto 23 con remate de cabeza de Facundo Batista que fue a la dirección donde se encontraba Sebastián Jurado, quien se quedó con el esférico sin mayor problema.

La figura de Sebastián Jurado apareció nuevamente al 26', momento en el que se lanzó a su izquierda para sacar de la línea de gol un balón con un manotazo, luego de un testarazo de Milton Giménez, acción que fue aplaudida por los aficionados en el Estadio Azteca.

Luego de esos dos avisos de Necaxa, Cruz Azul se encargó de abrir el marcador al 33'. Rafael Baca recuperó el balón en la media cancha, cedió el esférico a Iván Morales, quien condujo sin marca y, antes de entrar al área, sacó un disparo potente que venció a Luis Malagón, a pesar de que el guardameta hizo contacto con la redonda.

Necaxa, que salió con una postura agresiva para la parte complementaria, dejó escapar una opción clara para hacer el tanto del empate. Una serie de rebotes, además de una mala salida de Sebastián Jurado, dejó solo frente al arco a Fernando Madrigal, quien se tardó en definir y su disparo fue desviado a tiro de esquina.

Los Rayos volvieron a tocar la puerta de los cementeros a través de un pase filtrado que dejó a Edgar Méndez frente a Sebastián Jurado, pero el español no supo definir y mandó su disparo a un costado de la portería del conjunto local.

Cruz Azul se sacudió el dominio de los rojiblancos con la ayuda de Gonzalo Carneiro, quien debutó con la Máquina y de inmediato se hizo notar con su potencia y presencia física, incluso mandó un testarazo a las manos de Luis Malagón.

Ya con Necaxa volcado al ataque, los cementeros tuvieron más espacios para hacer daño en contragolpes, como el que se dio al 84'. Joaquín Martínez desbordó por la banda derecha, zona desde la que mandó un pase para Ángel Romero, quien estaba frente a la portería de Luis Malagón, pero el paraguayo falló de manera increíble y voló su disparo.

Justo en cuando corría el minuto 90, Cruz Azul se salvó del tanto del empate. Un remate de Milton Giménez dejó estático a Sebastián Jurado, quien vio pasar el balón cerca de su poste derecho, en lo que fue la última jugada de peligro del partido.