Frena Querétaro racha de triunfos de Cruz Azul en la cuna celeste

CIUDAD COOPERATIVA (Mac Reséndiz/ ESPN.com) -- Los Gallos Blancos de Querétaro sorprendieron a La Máquina celeste de Cruz Azul en el Estadio 10 de Diciembre, donde los secaron por completo y los vencieron por marcador de 2-0.

Querétaro abrió el marcador en el minuto 7, tras que un minuto antes Torrado derribó a De Souza en el área. Llegó para cobrar Paredes de zurda, Corona se tiró a su lado izquierdo pensando que el delantero la iba a poner allí, pero el balón entró por su derecha. El 2-0 cayó por un descuido en la marca: Paredes tocó en el área para Luis Loroña, que quedó solo con pelota en pie y se la metió por la derecha a Jesús Corona, sorprendiendo a todos al 35'.

El héroe: Édgar Hernández. El cancerbero queretano le quitó por lo menos tres goles a Cruz Azul, que lo apabulló en los últimos 30 minutos del encuentro.

El villano: Gerardo Torrado, que lejos de tomar providencias en la marca, se precipitó, no mantuvo la calma y cometió una falta innecesaria dentro del área.

Cruz Azul: Desde prácticamente el primer momento, Querétaro lo trajo a su ritmo y no supo aprovechar varios tiros de esquina que generó a su favor en el primer tiempo, donde lució impreciso en los pases y sus delanteros muy aislados. En la complementaria, ya con Formica y Amione en el campo, tuvo intentos de gol pero no sólo no tuvo tino, sino que el portero Hernández se lució con buenas atajadas. Los celestes cerraron a todo vapor, pero muy a la desesperada y fueron incapaces de anidar el esférico en las redes, en gran parte debido a la gran actuación del arquero rival.

Querétaro: Se paró con personalidad, no se plantó a defender en campo cruzazulino. De hecho, su mayor mérito fue no achicarse con todo en contra. Supo acumular mucha gente en tres cuartos de cancha, pero sin renunciar nunca al ataque, con un Paredes como pivote de su ataque y que mostró mucha movilidad en el área. El contragolpe fue el recurso de los visitantes sobre todo en la segunda parte, donde se le vino encima Cruz Azul, pero supieron aguantar estoicos los embates del rival, manifestándose un perfecto entendimiento entre la zaga y su portero.

Lo que deja: Tres unidades más, para completar un total de 12 para los queretanos, que de esta manera siguen a la "caza" de los primeros lugares del torneo; en tanto, los cruzazulinos fracasaron en su intento de situarse en el súper liderato y se estancaron en 13, aunque no muy alejados de la punta.

Incidencias: Finalmente se dio el debut con el cuadro cementero del volante argentino Mauro Formica, quien saltó a la cancha en el segundo tiempo con el "33" en los dorsales. El "Gato" tuvo un disparo en el 61' que fue a las manos del arquero, además que al 64' cayó en el área al sentir el recargón del defensa, pero no se apreció que fuera penal y el árbitro tampoco lo consideró así. También en el 82', metió riflazo raso que pasó zumbando el palo izquierdo de Hernández y antes le había puesto medio gol a Pavone, que su paisano no supo aprovechar.

Para twittear: Una auténtica fiesta se vivió en la comunidad cruzazulina del otrora Jasso, Hidalgo, donde la gente llenó el 10 de Diciembre y no dejó de apoyar a su equipo con gritos y coreando el nombre del "Chaco" Giménez en cada pelota que tocaba el jugador naturalizado. Una vez más se constató que el argentino es un ídolo para la hinchada cruzazulina.