Pachuca rescata empate en Puebla con gol de Nahuelpán vía penal

PUEBLA -- El Puebla no pudo ganarle a un bien plantado Pachuca en la parcela del Estadio Cuauhtémoc y tuvo que conformarse con un punto que lo mantiene con algo de tranquilidad en la tabla de descenso.

Con el resultado 1-1 en partido de la fecha 15, los camoteros llegaron a seis empates y dos derrotas para continuar sin victoria en las últimas ocho jornadas, en las cuales ha jugado a la segura y en la mejor de las ocasiones ha rescatado marcadores raquíticos por su necesidad de puntos.

ABRIÓ PUEBLA GRACIAS A NORIEGA

El Puebla poco a poco se asentó en su cancha y el arquero Óscar Pérez tuvo que estar muy atento en los primeros minutos a los disparos de media y larga distancia.

Luis Miguel Noriega ya se había hecho presente con un riflazo que fue bien atajado por el "Conejo". Sin embargo, terminaría abriendo el marcador en el Cuauhtémoc, luego que llegara un centro a media altura de la banda derecha para que el talentoso jugador sólo tuviera que cambiarle el rumbo al esférico con la testa, al 34'.

TUZOS ESTABA QUEDANDO A DEBER

Aunque los Tuzos se vieron más peligros en el arranque del encuentro, después se apagaron y sólo se conformaron con defenderse bien, aunque el gustó sólo les duró por espacio de 34 minutos.

Pachuca tiene grandes jugadores al ataque, pero en el primer tiempo Nahuelpán, Buonanotte, Hurtado y Alustiza no se notaron, por lo que la escuadra de Enrique Meza tenía que hacer algo para no quedar a deber en esta visita.

NAHUELPÁN LOS SALVÓ

Al 75' llegó un penalti salvador para el Pachuca, producto de una falta en el área sobre Avilés Hurtado. El encargado de realizar el cobro fue el goleador de los hidalguenses, Ariel Nahuelpán, quien metió zurdazo para emparejar el marcador en el Hidalgo. El delantero del Pachuca se colocó así al parejo de Pabón (Monterrey) y Boselli (León), con nueve tantos, y a dos de Sanvezzo, que tiene diez.

SUBEN UN PELDAÑO

Los hidalguenses llegaron así a cinco juegos sin derrota, luego de tres empates y dos triunfos. Con esto, ascendieron momentáneamente un peldaño en la tabla de posiciones para instalarse en el sexto lugar con 22 unidades y con ello dar casi por hecho su participación en Liguilla.

INVADE AMBIENTE HALLOWEEN

Una persona disfrazada de "Yeti", o mejor conocido como el "Abominable hombre de las nieves", apareció a un costado de la cancha y trató de animar el ambiente en el Cuauhtémoc, el cual se enfriaba debido al poco espectáculo que se brindó en el terreno de juego.

COMENTARIO PICANTE

Puebla sigue sin poder sumar de a tres y apenas mantiene algo de tranquilidad en la lucha por no descender. Ahora le esperan dos duras pruebas para finalizar el torneo: visitar León y recibir a Santos.