<
>

¿Cómo Osorio pasó de ganarle a Alemania a dirigir en Egipto?

play
¿Qué jugadores sobreviven del México vs Alemania del 2018? (1:10)

Gaby Bibayoff nos presenta la lista de futbolistas que aun siguen activos con su selección luego de aquel duelo en Rusia 2018. (1:10)

A cinco años de ese capítulo, Juan Carlos Osorio ha pasado por cuatro banquillos más y ahora es el estratega del Zamalek.


Juan Carlos Osorio tocó la gloria en la Copa del Mundo Rusia 2018 con el triunfo de México 1-0 sobre Alemania. A cinco años de ese resultado histórico, el director técnico dirige al Zamalek de Egipto, en el que es su cuarto equipo luego de que pasó por el banquillo del Tricolor.

El 17 de junio del 2018, México se presentó en el Mundial de Rusia contra Alemania, quien llegaba como favorita tras el campeonato del mundo que había conseguido en Brasil 2014, pero el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio rompió los pronósticos y salió con los tres puntos de Luzhniki.

Un gol de Hirving Lozano al minuto 35’, a pase de Javier Hernández, le dio la histórica victoria a México sobre Alemania. En un contragolpe, ‘Chicharito’ salió de su zona, condujo el esférico y asistió a ‘Chucky’, quien recortó al centro para sacar un disparo con la pierna derecha al primer poste que dejó sin posibilidades a Manuel Neuer.

A cinco años de ese capítulo, Juan Carlos Osorio ha pasado por cuatro banquillos más. Dejó a la selección mexicana con la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Brasil.

Apenas dos meses después de que salió de la selección mexicana, en septiembre del 2018, Juan Carlos Osorio fue nombrado como director técnico de Paraguay, pero solo estuvo un partido en el banquillo guaraní, en el que empató 1-1 contra Sudáfrica, debido a que el colombiano renunció por problemas personales.

Para julio del 2019, Juan Carlos Osorio regresó al Atlético Nacional, equipo que había dejado en el 2015 para tomar las riendas de la selección mexicana. En el conjunto colombiano, el estratega dirigió 53 partidos, con 22 triunfos, 18 empates y 13 derrotas, además de 83 goles a favor y 64 en contra.

En noviembre del 2020, Juan Carlos Osorio dejó al Atlético Nacional. En el verano del 2021, fue contratado por el América de Cali, pero fue removido de su puesto en marzo del 2022, luego de que entró en una racha de cinco derrotas, con lo que se fue de dicho club con marca de 15 triunfos, 10 empates y 24 caídas.

Juan Carlos Osorio quedó un año sin equipo tras su salida del América de Cali, hasta que el pasado abril fue contratado por el Zamalek, el segundo conjunto con más títulos en la Primera División de Egipto, con el que suma 19 enfrentamientos con solo tres derrotas, por once triunfos y cinco empates.

Zamalek, con Juan Carlos Osorio en el banquillo, se mantiene en competencia en la Copa de Egipto, en la Copa de la CAF, mientras que, en el torneo local, está en la tercera posición de la tabla general.