<
>

Estados Unidos se salva en el último suspiro y avanza a la final

play
"Chucky" Lozano a la banca, Quiñones de titular (1:51)

Mauricio Ymay con el reporte de la escuadra inicial para el partido contra Panamá. (1:51)

Un gol en tiempo de compensación y dos más en el suplementario permiten que EEUU obtenga el boleto a la final de la Nations League.


ARLINGTON, Texas – Estados Unidos se levantó del piso para derrotar 3-1 a Jamaica en la primera semifinal de la Concacaf Nations League en el estadio de los Cowboys.

La selección estadunidense se tuvo que recuperar de 96 minutos en desventaja después de que Jamaica abrió el marcado con sólo 30 segundos de partido.

Parecía que los locales estaban eliminados, cuando al minuto 96, Cory Bruke marcó un autogol por un remate de cabeza en un tiro de esquina que significó el empate, dándole la tranquilidad de la gran mayoría de los asistentes al AT&T Stadium y el tiempo extra, en el que finiquitaron el encuentro.

Gio Reyna pasó el balón a Haji Wright, quien se quitó al defensa y cruzó al portero para el 2-1 al minuto seis del primer tiempo extra, en un despliegue de gran técnica y drible individual de ambos futbolistas estadunidenses.

Y esa misma combinación aseguró el boleto a la final del torneo, que disputarán el domingo contra el ganador de México, que venció a Panamá.

“He jugado con Gio algunas veces y he entrenado con él obviamente, así que conozco sus cualidades y sé cuándo tengo que hacer contacto visual con él. Sé que tiene la habilidad para encontrarme y ese fue el caso hoy“.

Reyna de nuevo tomó el balón en tres cuartos de cancha, dribló a par de jamaicanos, pasó para Wright, quien se atoró con el balón, se lo acomodó, dio medio giro para quitarse un defensa y cruzó al portero con un gol poco ortodoxo, pero que valió igual.

Wright fue convocado de último momento como reemplazo de Sergiño Dest entre los jugadores permitidos en la nómina de cada equipo. Incluso tuvo que cancelar unas vacaciones que tenía programadas a los Emiratos Árabes, cuando ya estaba en el aeropuerto, para volar a Estados Unidos y unirse a la selección, comentó el director técnico Greg Berhalter.

“Es un jugador siempre dispuesto y disponible“, dijo Berhalter. “Ya vimos lo que puede hacer cuando está frente a la portería. Hoy él y Gio nos salvaron porque concretaron todo el trabajo que habíamos hecho en el juego“.

Jamaica tuvo oportunidades de eliminar a los estadunidenses durante las dos primeras partes del tiempo regular. Desperdició frente a la portería, cuando pudo finiquitar su pase a la final.

“No tuvimos el mejor desempeño que podíamos“, dijo Reyna. “Afortunadamente nunca paramos de correr, de luchar, de competir, a pesar de que la frustración y el desanimo pasó por nuestras mentes más de una vez“.

“Este equipo tiene demasiado talento y en el peor de nuestros días alguien hará la jugada“, agregó. ““Al final del día ganamos y de eso se trata. Pero sí tenemos mucho que mejorar hasta el próximo domingo (día de la final de la Concacaf Nations League)“.