<
>

Rodrigo Muñoz se retiró del fútbol con la espina de no haber podido debutar en la Selección de Uruguay

El exgolero dijo que se dedicará a la representación de jugadores trabajando como scouting en Paraguay. @Uruguay

Rodrigo Muñoz, golero que el pasado 20 de abril anunció oficialmente su decisión de alejarse del fútbol, expresó que abandonó la actividad con la espina de no haber podido debutar en la Selección de Uruguay a pesar de haber sido convocado en varias oportunidades.

“Acá estoy, tratando de transitar este momento que para un futbolista no es fácil, pero la decisión está tomada y creo que fue lo mejor. No fue porque me costaba entrenar, al revés, extraño muchísimo el día a día. Fueron un montón de cosas que me llevaron a tomar la decisión. Primero que la familia no se mueve de acá (Paraguay, donde está radicado), tuve ofertas del exterior y alguna de acá que no prosperó, y puse sobre la balanza retirarme jugando y no cuando la edad me pasara factura”, expresó Muñoz en nota con el programa 100% Deportes de Sport 890.

El exgolero comentó que tuvo la posibilidad de volver a Cerro, pero que finalmente no prosperó la idea de retirarse en el club donde se formó.

“No solo lo evalué, sino que desde enero tuvimos conversaciones con Cerro. Lo pensé y me dieron hasta la opción de jugar un partido o jugar un año y que me retirara, pero era difícil porque las opciones para salir eran irme solo y ya perdí muchas cosas de mis hijos que quiero empezar a vivir”.

Muñoz agregó: “Estoy orgulloso de la carrera que tuve con más de 700 partidos en Primera, pero me queda la espinita de no haber debutado en la Selección a pesar de haber sido considerado en tantas convocatorias. Nunca se me dio y son estilos, el Maestro (Tabárez) siempre apostó a un golero que cubriera una década y no lo critico. Y otra cosa de la que me siento orgulloso es que el día que anuncié lo de mi retiro me llegaron muchos mensajes y eso es lo que me deja contento, porque significa que en la parte humana dejé algo”.

Muñoz concluyó hablando sobre su futuro: “Hice el curso de entrenador de arqueros, me recibí el año pasado, y hubo algunos sondeos ahora, pero no sé lo que quiero hacer. Lo más probable es que me meta de representante, porque quieren que sea scouting acá en Paraguay con Pablo Rivero y Hamilton Herrera.