<
>

Martínez Quarta asistió a Cabral para Fiorentina, que cayó ante Basilea en semi de Conference League

Lucas Martínez Quarta le sirvió a Arthur Cabral el primer gol para Fiorentina contra Basilea, partido que finalmente perdió el conjunto italiano 2-1 ante el suizo sobre la hora, en la ida de semifinales de la UEFA Conference League. en el estadio Artemio Franchi.

A los 25 minutos de juego en campo Viola, el defensor argentino bajó de cabeza en el área el centro desde el córner, para que el brasileño defina por el mismo medio.

Martínez Quarta ha sido un titular habitual en la campaña europea de la Fiorentina e, incluso, asistió para el gol de la revancha de octavos de final ante Sivasspor.

Nicolás González, el otro argentino del conjunto italiano, también salió desde el arranque en esta primera semifinal.

Fiorentina dominó toda la primera parte tanto con la posesión del balón, como por generación de ataques. Y Basilea se mostró cómodo de dejarle la pelota al rival, pero supo ser peligroso de contragolpe. A los 9 minutos pudo ponerse en ventaja, pero el gol de Jean-Kevin Augustin fue anulado a instancias del VAR por offside.

Finalmente se lo dio vuelta Basilea. Igualó el marcador Andy Diouf con un golazo a los 71 minutos y selló la victoria visitante Mohamed Zeki Amdouni cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

El 18 de mayo, en Suiza, se definirá la llave por el pase a la final de la tercera competencia en importancia en Europa.