<
>

Ángelo Preciado: sus golazos contra Galatasaray y el choque frente a Liverpool

El lateral derecho ecuatoriano Ángelo Preciado vive un gran momento con Sparta Praga. Fue un gran aporte en el duelo ante Galatasaray, por los playoffs de la UEFA Europa League, donde marcó en el duelo de ida y en el duelo de vuelta.

“Estoy muy contento por el momento que estoy viviendo. Creo que recordando un poco atrás que pasé por un mal momento, pero me sirvió para aprovechar al 100% la oportunidad que tengo ahora. Fue un lindo gol, además un lindo partido en el que personalmente pensaba que tenía que hacerlo bien, porque era un rival muy difícil”, dijo el defensor en entrevista con el Canal del Fútbol.

Ahora su club, Sparta Praga, se enfrentará a Liverpool en los octavos de final del torneo europeo: “Antes del sorteo estábamos todos reunidos. Me preguntaban qué equipo quería y yo quería Liverpool. Jugar contra un rival de mucha más jerarquía, que todos conocemos, que siempre es de los favoritos y es un cotejo muy bonito para todos”.

Contó que su gol contra Fernando Muslera, en la vuelta, lo había practicado: “En Turquía salí al minuto 74 y mi compañero tuvo la misma situación. Vi cómo actuó Muslera frente a él y evitó el gol. En el entrenamiento practicamos y en espacio reducido se la piqué al arquero. Un amigo había visto el partido y me dijo que iba a marcar. Yo también dije que si me queda, yo la pico”.

Con Genk, su anterior club, estuvo 4 temporadas, pero perdió espacio y busco una salida: “Son situaciones y momentos. Tienes dos laterales de jerarquía, de selección y el DT que me quiso siempre tuvo que salir, tuve una lesión y perdí espacio. Fue una lucha muy sana entre los dos (con el colombiano Daniel Muñoz) y a él le ayudó de mejor manera. Lo conversamos e intenté salir lo más pronto, porque quería tener minutos. No quisieron prestarme, pero con la venta me abrieron las puertas y respondo con fútbol”.

Su salida al fútbol checo le ayudó a recuperar su nivel: “Tengo contrato hasta 2027.Al inicio tenía otras opciones de préstamo, pero el Genk no quería. Fue una de las mejores decisiones que he tomado, acompañado por mi familia. Fue una excelente jugada, para más adelante dar el salto a una liga más grande”.