<
>

Atlético paga un alto costo con lesiones de Diego Costa y Lucas Hernández

El Atlético de Madrid amarró el boleto a la semifinal de la Europa League pese a la derrota por 1-0 ante el Sporting, pero ha pagado un alto precio.

Diego Costa y Lucas Hernández han caído lesionados. Un nuevo problema para Diego Simeone que a falta de la confirmación del tiempo de baja de ambos jugadores, se quedaría con solo 13 jugadores de campo disponibles para disputar el encuentro de Liga frente a Levante el próximo domingo, toda vez que Thomas Partey tendrá que cumplir con un partido de sanción.

El que más preocupaba a los rojiblancos era Lucas Hernández.

Tras llevarse un duro golpe en un choque con Stefan Ristovski en la recta final del primer tiempo, el defensa francés tuvo que ser atendido por los médicos y no pudo volver para la segunda mitad. A falta de más efectivos, Sime Vrsaljko, recientemente recuperado de una lesión, tuvo que jugar a pierna cambiada el resto del partido.

De acuerdo con la información procedente de Lisboa, donde se disputó el encuentro, Lucas Hernández presenta un "fuerte traumatismo" en el pómulo.

Según confirmó el club, se ha descartado una fractura después de que el jugador fuera sometido a una revisión médica.

Tras perder a Filipe Luis por una grave lesión para el resto de la temporada, el francés era el único jugador del plantel rojiblanco que puede ocupar el lateral zurdo con cierta solvencia.

Debido a las limitaciones del plantel, Lucas Hernández no había podido rotar desde que Filipe cayera lesionado, jugando como titular en los últimos siete partidos del Atlético de Madrid en todas las competiciones.

Por su parte, Diego Costa pidió su cambio pasados los 50 minutos del encuentro tras sufrir una lesión muscular.

Según informó el club a través de un parte médico preliminar hecho público tras el encuentro, Diego Costa sufre "una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo", y será sometido a pruebas complementarias a primera hora del viernes en Madrid.

El delantero se perderá, por lo menos, el partido que se disputará el domingo en el Wanda Metropolitano. Costa, quien ya ha sufrido varios contratiempos debido a las lesiones desde que volvió a la actividad en enero, sumaba hasta hoy seis partidos sin ver puerta.

Tras la marcha en pleno febrero de Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad, y los atacantes Yannick Carrasco y Nico Gaitán a la Superliga china, el plantel del Atlético de Madrid ha quedado reducido a 19 efectivos, incluyendo a los dos porteros Jan Oblak y Axel Werner.