Fútbol Americano
EFE 5y

Árbitro del México-Brasil dirigirá Final de Europa League

El italiano Gianluca Rocchi arbitrará el próximo 29 de mayo la final de la Europa League 2019 entre el Chelsea y el Arsenal que se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), según anunció hoy el Comité de Árbitros de la UEFA en un comunicado.

Ésta será la primera final de la UEFA Europa League para Rocchi, internacional desde 2008.

Rocchi fue el encargado de dirigir el partido de Octavos de Final entre México y Brasil en la Copa Mundial de Rusia 2018.

El italiano estará acompañado por sus compatriotas Filippo Meli y Lorenzo Manganelli como jueces de línea en la final de Bakú, mientras que Daniele Orsato asumirá el papel de cuarto oficial.

Rocchi, que esta temporada ha pitado seis partidos de la UEFA Champions League, estuvo a cargo de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y al Manchester United en 2017, ganada por el equipo blanco, y también pitó el partido entre las selecciones de Portugal y España en el Mundial pasado.

El Chelsea llega a la final después de vencer al Eintracht Frankfurt de Alemania, mientras que los "gunners" se impusieron al Valencia por un contundente 7-3 en el cómputo global de las semifinales.

Tanto la final de la Europa League como la de la Champions enfrentarán sólo a clubes de la Premier League de Inglaterra, después de que en el segundo de estos torneos el Liverpool y Tottenham sorprendieran a Barcelona y Ajax, respectivamente.

^ Al Inicio ^