<
>

Repetto: "Las posibilidades de Nacional están intactas tanto a nivel local como internacional"

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, expresó que su equipo mantiene intactas las posibilidades de pelear por el torneo Apertura y clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

“Nosotros tenemos que encarar cada partido con el máximo y después se verá. Si en alguna de las competencias hay que dar prioridad, la daremos. Pero hoy no pensamos en eso, sino en cada partido porque entendemos que las posibilidades están intactas tanto a nivel local como internacional”, expresó el DT en el programa "A Fondo" de 1010 AM.

Repetto agregó: “Pensamos en seguir en la Copa Libertadores, sabemos sí de las dificultades del grupo, pero nos ilusionamos de cara a jugar tres partidos finales y obtener resultados”.

De cara al partido contra Estudiantes en La Plata, el técnico tricolor expresó: “En la previa decía que el partido de visita más duro que teníamos era con Bragantino, porque había jugado la final de la Sudamericana, pero hoy viendo a Estudiantes es un partido durísimo por los antecedentes que tienen. Hay que estar a la altura. Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido muy inteligente y estar a la altura por la gran exigencia del rival”.

Repetto rescató el hecho de que su equipo va tomando forma y elevando su nivel futbolístico.

“Uno no dice este es el once porque los jugadores se lo van ganando en el día a día, pero sí hay una base. Hay una base de equipo que se repite y eso hace que veamos cosas cada vez mejores”.

El entrenador analizó el triunfo con Vélez Sarsfield diciendo: “Si uno analiza los trámites tuvimos mejores partidos. Ellos comenzaron mejor que nosotros, nos convirtieron, y a partir de la expulsión se nos facilitó. Vélez es un muy buen equipo y la tabla no refleja lo que es. Fuimos trabajando el partido y en la medida que tuviéramos paciencia, a la larga, iba a ser favorable para nosotros. Y fue así que dos jugadas decisivas de Gigliotti hicieron que logremos un triunfo muy importante que nos posiciona para pelear un grupo complicado”.

Repetto explicó los motivos que lo llevaron a sacar a los jugadores amonestados.

“Generalmente en los partidos, cuando hay una expulsión temprano, se da expulsión para el otro equipo porque el árbitro queda predispuesto, y más cuando jugás en Copa y de visitante. En la medida que estuviéramos con 11, y con paciencia, eso iba a ser a favor nuestro, pero se podía complicar si quedábamos con 10. Y hay cinco cambios, entonces cada jugador condicionado, intentamos cambiarlo como hicimos con Coelho en el entretiempo y luego en el caso de Cándido. Así fuimos manejando a los jugadores que podrían estar condicionados ante un árbitro sensible por haber expulsado temprano a un jugador del rival”.

De cara al partido contra Estudiantes, el técnico no podrá contar con el lateral Camilo Cándido por acumulación de amarillas. “Ahí tenemos la opción de Lozano y Almeida”, expresó antes de revelar que es difícil que el colombiano Alex Castro pueda estar a la orden.

“Lo de Alex no es desgarro, hacía pensar que sí, pero nos dieron el informe médico que es un edema con inflamación. Será difícil que llegue contra Estudiantes porque puede haber un riesgo importante”.