<
>

Pablo Repetto: "Es un resultado importantísimo porque veníamos de una derrota muy dura"

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 1 a 0 sobre Defensor Sporting en la primera fecha del Intermedio. El técnico comentó qué le dijo al Colo Ramírez, quien ingresó a los 74’ y marcó el gol de la victoria un minuto más tarde, y habló particularmente de Brian Ocampo y Matías Zunino.

“Es un resultado importantísimo porque veníamos de una derrota muy dura ante Danubio en un partido raro porque parecía que iba a ser favorable para nosotros al haber empatado ante un rival que había quedado con uno menos, pero no pudimos ganar. Este lunes ante Defensor sí volvimos al triunfo, retomando la senda que queremos”, destacó Repetto.

Subrayando que la victoria otorga tranquilidad y confianza de cara a lo que viene, el técnico recordó las dificultades que les había planteado Defensor hace apenas algunas semanas jugando por el Apertura, encuentro donde Nacional también venció en el Franzini, pero siendo superado en el juego.

“Sobre todo en el primer tiempo de aquel partido Defensor nos había hecho ver muy mal. Para este lunes teníamos dos bajas importantes (Alfonso Trezza y Alex Castro) y prestamos más atención a lo que hacía el rival por todo eso que nos había generado en el Apertura, y a partir de eso buscamos armar un equipo que fuera sólido defensivamente y que también pudiera ser ofensivo como por momentos lo fuimos”, comentó.

Y agregó: “El equipo lo entendió, los jugadores estuvieron a la altura y ganamos de manera merecida, haciendo un buen primer tiempo. En el complemento bajamos un poco, pero era normal porque habíamos hecho un gran desgaste con futbolistas como Fagúndez que hacía tiempo no jugaba como titular, o con Zabala y Cándido que tuvieron que hacer grandes recorridos”.

“El triunfo es merecido independientemente que todos vimos adentro esa última pelota de Defensor; el empate no hubiera sido justo. Me voy con los tres puntos y con cosas buenas que vimos sobre todo en ataque, también creo que defendimos muy bien. Defensor es un equipo que está muy bien dirigido y que tiene muchas fortalezas ofensivas, tienen intensidad y dinámica, pero nosotros estuvimos concentrados para minimizarlos”, afirmó Repetto.

El entrenador también reveló qué le dijo al Colo Juan Ignacio Ramírez, autor del gol de la victoria, al momento que lo mandó a la cancha por Emmanuel Gigliotti: “Cuando entró le dije que iba a hacer el gol, que entrara con confianza que lo iba a hacer él y la primera que le quedó la mandó a guardar como es su característica. El Colo tiene eso, oportunismo”.

En el final de la conferencia el técnico tricolor habló sobre Brian Ocampo, quien viene recuperándose de una lesión muscular, y Matías Zunino, quien este lunes volvió a jugar en Nacional luego de estar más de un mes ausente.

“Este martes se le hace una resonancia a Brian para ver cómo está de su evolución. Luego hablaremos con el cuerpo médico. Viene de una inactividad importante (su último partido fue el 3 de mayo ante Estudiantes), no sólo tiene que estar bien desde el punto de vista sanitario sino desde el punto de vista físico. Esperemos ir poniéndolo en forma, sobre todo pensando lo que se viene”, dijo Repetto sobre el extremo.

Y señaló sobre Zunino: “Él es un jugador de la casa, identificado con Nacional. Se han hablado muchas bobadas, es un jugador que nosotros llevamos a Liga y por algo lo hicimos, tenemos una muy buena relación”.

“Todavía no está definido el futuro de Matías. Me gustaría que se quede pero hay que ver muchas cosas para afirmar algo sobre su continuidad; él tendría que volver a Liga de Quito, pero igualmente este lunes demostró que tiene compromiso con la institución, con el cuerpo técnico y con sus compañeros principalmente”, concluyó el entrenador.