<
>

Peñarol presentó a Rak y Lozano, que no ocultaron su sentimiento de hinchas

Peñarol realizó la presentación de los jugadores Brian Lozano y Yonatthan Rak en el Palacio Peñarol y ambos hablaron con sentimiento de hinchas diciendo el significado que tenía para ellos defender la camiseta del club.

“La verdad siento orgullo, felicidad de estar en el club del cual soy hincha, como todo el mundo sabe. Lo primero que pienso es en recuperarme yo mentalmente, luego apuntar al equipo, que es poder sumar desde donde me toque para cumplir los objetivos”, comenzó diciendo Lozano.

El delantero agregó: “Hace un tiempo largo que vengo con esto en mi cabeza, dejé de lado lo económico, y lo más importante es venir a recuperar la confianza, poder disfrutar de mi familia y poder entrar a la cancha y sonreír, disfrutar de la pelota. Cuando te hablan del proyecto de trabajo, del ambiente en el que se trabaja, me remueve mucho. Me encanta el fútbol, paso 24 horas mirando fútbol y el no sentir la felicidad en la cancha es complicado y me estaba fallando. Hubo un momento en el que ya no aguanté más y busqué la salida”.

Consultado sobre si le pesaba haber jugado en Nacional, Lozano respondió: “No me pesa haber jugado en Nacional, me formaron con muchos valores, y en su momento tomé esa decisión para cumplir el sueño de mi padre que había caído internado muy grave y le dijeron que era difícil que salvara su vida. Un día me dijo: ‘Yo no me voy a morir sin verte jugar en Primera y en Nacional’. Y me movió mucho eso y lo hice por él, porque si soy lo que soy hoy en día es por él”.

Lozano comentó que no vino a Uruguay pensando en la Selección.

“No, porque una de las cosas que me movió mucho fue haberme lesionado y luego de recuperarme ver una lista de 55 jugadores y no estar me dolió mucho”.

Por su parte el zaguero Yonatthan Rak señaló: “Estar acá es un sueño cumplido desde chico tanto mío como de mi familia, así que espero conocer a los compañeros para tratar de acoplarme de la mejor forma. Lo principal es adaptarse al grupo, a lo que pide el entrenador y esperamos que se cumplan todos los objetivos que tiene el club”.

Rak dijo que viene en condiciones de jugar, ya que estaba realizando la pretemporada en México.

“Vengo bien, venía entrenando con el equipo, estaba de pretemporada, ahora hay que conocer con los compañeros”.

Y concluyó diciendo: “Todavía no hablé con el técnico, pero ya vamos a tener tiempo porque me imagino que ahora está con la cabeza en estos partidos, que son importantes para conseguir puntos”.