<
>

Leonardo Melazzi, de pelearse con un hincha de Rampla a convertir acalambrado el 3-0 ante Nacional

Leonardo Melazzi, delantero de Rampla Juniors, comentó la emoción que sintió al marcar el 3-0 con que su equipo venció y eliminó a Nacional en los octavos de final de la Copa AUF Uruguay. El atacante remarcó que en el festejo le pidió perdón a la hinchada picapiedra por la reacción que había tenido hace algunas semanas ante un parcial que lo había insultado.

El pasado domingo once de setiembre las imágenes de un jugador de la Segunda División del fútbol uruguayo intercambiando insultos e intentando agredir a un hincha de su propio equipo recorrieron el mundo deportivo. Apenas diez días después, ese mismo futbolista, acalambrado, definía de tres dedos en el Estadio Centenario para sentenciar el triunfo ante Nacional y confirmar el primer gran batacazo de la historia de la Copa Uruguay.

“En el momento del gol se te pasan un montón de cosas por la cabeza, hacía dos semanas, en el partido con Sud América, donde Yimmi Álvarez me echó cuando no había dicho nada, tuve ese encontronazo con un hincha”, recordó Melazzi, el protagonista de esta historia.

El ex Danubio, Fénix, Miramar Misiones, Sud América y Liverpool, entre otros equipos (también jugó en Suiza, Italia y Chile), había visto la tarjeta roja en la fecha 20 del campeonato de la B al minuto 75, luego de que la IASA diera vuelta el marcador en el Parque Palermo y se pusiera 2-1 ante Rampla.

Yendo aquella tarde al vestuario visitante, el jugador de 31 años fue recriminado por un parcial picapiedra. Ambos se insultaron e intentaron agredirse aún con un tejido de por medio.

“Sé que estuve mal, pero uno está a mil y él insultó a mi madre. Por eso cuando este miércoles hice el gol le pedí perdón a toda la hinchada. Y se me llenaron los ojos de lágrimas porque estaba toda mi familia ahí afuera y vi a toda la hinchada de Rampla”, comentó Melazzi.

Y afirmó: “Si yo estoy en Rampla es por la gente, porque tuve ofertas de equipos de Primera, pero yo opté por venir a Rampla porque le tomé cariño y porque tiene que estar en la A porque es un equipo grande también”.

El atacante, que el pasado fin de semana no había jugado ante Central Español por el torneo de la B al estar suspendido, fue titular este miércoles por los octavos de final de la Copa Uruguay marcando el tercer gol de su equipo a los 85’. Facundo Silveira había abierto el marcador a los 31’ y el argentino Mauro Cachi había anotado de tiro libre el 2-0 a los 76’.

Melazzi comentó sobre su gol y el triunfo picapiedra: “Cuando me quedó la pelota ahí no lo podía creer, era una pelota que ya estaba lejos, fui por inercia nomás, y cuando vi que rebotó y me quedó pensé en pegarle tres dedos. Por suerte entró y sirvió para cerrar el partido ante ellos que como equipo grande se habían venido arriba”.

“No voy a mentir, sabíamos que teníamos chances de ganar por cómo está el grupo, pero si en la previa me decían 3-0 con Nacional nadie lo iba a creer”, aseguró.

Y dijo cuando se le consultó las claves de la victoria: “La intensidad que le pusimos desde el primer segundo, lo habíamos hablado antes. Sabíamos que ellos eran grandes jugadores, pero éramos once contra once y cuando ellos entraban en zona dos los presionábamos con mucha intensidad”.

“Se notaba en la cancha que ellos estaban sorprendidos; Isaac Méndez y Alex Vázquez hicieron un gran partido, fueron fundamentales en la mitad de la cancha”, destacó.

Rampla, que en la Copa Uruguay enfrentará en cuartos de final a La Luz, ahora jugará el domingo ante Miramar Misiones a la hora 13:30 en el Parque Capurro por la última fecha del Campeonato de la B, buscando una victoria que confirme su clasificación a los playoffs que determinarán el tercer y último ascenso de la temporada a la Primera División.

“Ahora tenemos una final y nos merecemos entrar al playoff. Arrancamos la segunda rueda once puntos abajo de Central y de Atenas, nadie daba nada por nosotros, es la realidad. Y el fútbol es así, le ganás a Nacional 3-0 y el domingo hay que volver a ganar porque si no nadie se va a acordar de este triunfo”, concluyó Melazzi, el jugador que pidió perdón y tuvo la ovación como respuesta.