<
>

Brian Lozano se va de Peñarol: "Me duele demasiado irme del club en el que soñé jugar toda mi vida"

Brian Lozano no seguirá en Peñarol. 1950foto.com

Brian Lozano no seguirá en Peñarol. Durante una entrevista con el programa Punto penal (Canal 10), el futbolista confirmó que dejará el club tras tomar una decisión familiar.

“Creo que puede ser lo mejor para mi persona, así como me tocó venir a Uruguay porque no estaba bien de salud ni disfrutando del fútbol, necesitaba rodearme de mi familia para sentir ese apoyo, y la verdad no sentí ese apoyo que uno a veces necesita para poder sentirse más útil en lo deportivo. Creo que fue más lo que yo me preocupé por otros motivos familiares y cuando uno después no rinde en la cancha, es normal, si uno afuera no está bien, es complicado”, señaló.

Lozano dijo que “lo futbolístico y lo económico queda muy de lado” en este caso, y que, así como sucedió cuando firmó por el Aurinegro, ahora vuelve a dejar dinero por el camino para concretarse su salida al Atlas, del fútbol mexicano. Atlas es propiedad del Grupo Orlegui, quienes también son los dueños del Santos Laguna, el antiguo equipo de Lozano.

Me duele demasiado irme del club en el que soñé jugar toda mi vida, más allá de que en lo colectivo nos fue muy mal, en lo individual estuve lejísimo de lo que pude llegar a dar. He pasado momentos malos futbolísticos, pero no se compara con lo que viví en Peñarol. No pude destacar en nada, y es la realidad. La decisión que tomé fue para hacerle un bien al club, poder sentirme bien. Voy a seguir buscando ayuda profesional junto a mi familia para poder rendir en el fútbol”, explicó el jugador.

Lozano también agradeció el apoyo que le dio el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien comprendió la situación que estaba atravesando el futbolista. “Me toca irme muy dolido, pero ojalá que el fútbol me dé la revancha de volver y estar bien de salud para poder destacar dentro de la cancha”, planteó.

El jugador aclaró que la falta de apoyo que sintió se dio en su ámbito familiar, y que se sintió arropado en Peñarol. “En lo deportivo estamos todos de acuerdo en que no fui ni la sombra de lo que puedo llegar a dar. Y asimismo, Leonardo Ramos siempre me bancó, me puso a jugar. Llegó un momento en que le dije: ‘Leo, sacame, no estoy para jugar’. Capaz que otro no tiene esa autocrítica y se sigue dando la cabeza contra la pared. Tuve la valentía de decirle que me tenía que sacar, que había otros jugadores que capaz le podían dar algo más que yo”, agregó.

El Huevo reconoció que sintió mucha impotencia al ver que las cosas en la cancha no le salían como quería, al reconocerse como una persona muy autoexigente que se frustra mucho cuando no le resultan. “Las cosas no me salían y sentía en mi cabeza: ¿por qué no me salen estas cosas, que en teoría son fáciles? Sé que lo podría haber hecho muchísimo mejor y no fue así, tanto que uno de mis fuertes es la pelota quieta y no le pude sacar provecho ni a eso. Cuando uno no está bien, las cosas no van a salir bien en el trabajo, y no solo en el fútbol, en otros ámbitos también”, expresó.

Lozano apuntó que esta situación a nivel de salud mental “viene hace tiempo” y habló de la influencia negativa que tuvo la dura lesión que sufrió y que lo obligó a pasar por dos cirugías. “Pasé de estar a un paso de cumplir uno de mis sueños de ir a Europa, y que de un día para el otro se derrumbe por una lesión que casi me deja sin jugar al fútbol. Cuando volví a jugar después de dos cirugías, mi cabeza estaba que tenía que volver en dos partidos al nivel que venía teniendo, y volver a la selección, y eso me fue afectando inconscientemente seguramente. Hoy lo manejo de otra forma. Sabía que todo eso que quería volver a ser iba a ser difícil, que tenía que tener su proceso. pero me llevó a no disfrutar del fútbol y sentirme con esa frustración que las cosas no me salen”, expresó.

El jugador también dijo que no sentía que se fuera de Peñarol por la puerta de atrás porque fue “frontal y honesto” con las autoridades sobre su situación. “Hoy me toca volver a perder dinero que no se lo voy a cobrar al club porque fue una decisión mía, lo entendieron todas las partes. Es mucho dinero, pero no pienso en eso porque pienso que puede ser la mejor decisión que tomé para mí como para el club”, dijo Lozano.

Hablando sobre los jugadores que le llamaron la atención en este pasaje por el Campeonato Uruguayo, Lozano destacó a Thiago Borbas, delantero de River Plate, por su potencia y los goles que lo llevaron a ser parte de la reserva de la Selección Uruguaya para Qatar. También, en Peñarol, mencionó a Nicolás Rossi, de quien dijo: “Hay que cuidarlo mucho porque es un jugador que puede marcar mucha diferencia en el fútbol uruguayo e ir al exterior”. Y también resaltó lo hecho por Felipe Carballo en Nacional y reconoció que había sido el mejor jugador del campeonato. “Rompió los ojos lo que jugó este campeonato y eso lo llevó también a la Selección”, indicó.