<
>

Ignacio Ruglio confirmó que Peñarol compró el pase de Leo Coelho y firma contrato por 3 años

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que el club compró el 100% de la ficha del exzaguero de Nacional, Leo Coelho, y que existe acuerdo para incorporar al volante Carlos Sánchez.

“Con San Luis está todo arreglado. Peñarol compra el 100% de la ficha del jugador Coelho y viene con un contrato de tres años”, reveló Ruglio en el programa Quiero Fútbol de Sport 890.

Ruglio comentó que la incorporación de Coelho surgió a través del secretario deportivo, Pablo Bengoechea.

“Ahora venía pensando que, en base a lo que se está viviendo, no voy a hablar mucho del tema, principalmente para cuidarlo a él y su familia, que no la pasaron bien. ¿Cómo surge? De una llamada a las 10 y pico de la noche de Bengoechea al que le dije: ¿De quién? Y me dijo, es él. Y le digo, Pablo andá a dormir y mañana hablamos. Ahí surge, y a partir de eso no paró más”.

Ruglio dijo que el defensa brasileño le comentó que sentía que Nacional no lo consideraba. “Sentía que no le estaban dando lo que merecía para el año que había hecho. Nosotros claramente consideramos que es de los mejores zagueros de Uruguay, ni siquiera de este año, desde los anteriores con Fénix”.

Consultado sobre si las amenazas recibidas hicieron dudar al jugador de firmar contrato con Peñarol, el presidente respondió: “Yo creo que no lo hizo dudar de lo que él quería, es un profesional, tendrá un contrato por tres años, pero obviamente su contexto familiar se pone nervioso. Luego hablamos con él y le contamos todos los antecedentes del fútbol uruguayo, las cosas que pasaron, lo que pasó con el Hormiga Valdez. Y le dijimos esto paso de un lado para otro”.

Ruglio reveló que habló con el departamento de redes sociales para que sean cuidadosos a la hora de la presentación de Coelho y que la idea es que el 3 de enero el jugador empiece a entrenar con el plantel en Los Aromos.

Asimismo, el presidente mirasol reveló que hay acuerdo con Carlos Sánchez para incorporarlo al plantel. “Le queda un año de contrato en Santos y está trabajando su desvinculación. Ya está hablado, nosotros tenemos un acuerdo con el jugador”.