<
>

Tata González, la ayuda a Schiappacasse y el partido con Peñarol: "Ganaron, pero no se lucieron"

Tata González palpitó el partido con Peñarol. 1950foto.com

Álvaro "Tata" González, volante de La Luz, que este lunes enfrentará a Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura, reveló la forma en que están ayudando al delantero Nicolás Schiappacasse para aislarlo de los gritos de la tribuna en su regreso a la actividad luego de la situación que vivió y terminó con su procesamiento previo a un clásico.

“Todos tratamos de rodearlo, de aislarlo de lo que se habla, del entorno, de algunos gritos que caen de la tribuna, cosa que siempre va a pasar, y que pueda jugar con la calidad que tiene y mostrar su nivel. Hay que tratar de ayudarlo, va a pasar mucho por él y lo que se proponga. Viene entrenando muy bien y la calidad ya la demostró. Es un jugador importante que nos va a dar mucho”, expresó el Tata en el programa Fuera de Juego de 1010 AM.

Posteriormente, el jugador se refirió al encuentro contra Peñarol por la segunda fecha del Apertura, diciendo que, contra Cerro, “ganaron, pero no se lucieron”.

“Es un buen momento para jugar con Peñarol para obtener un buen resultado y seguir adelante. Los dos equipos nos estamos armando y, si bien ellos ganaron, tampoco se lucieron, y pueden llegar a tener sus dudas. Tenemos que incomodarlos”.

Tata González dijo que la forma de incomodarlos pasa por “no dejarlos jugar y ofenderlos”. Y agregó: “Ellos tienen jugadores de muy buen pie y velocidad arriba, pero no creo que sea el partido solo para aguantar y contragolpear, sino que hay que generarles, porque hemos visto que son un equipo cuando tienen la pelota y otro cuando no la tienen”.

El jugador agregó: “Lo que pasó en la Copa Uruguay (donde La Luz eliminó a Peñarol en semifinales por penales) quedó atrás. Cambiaron los planteles y va a ser un partido distinto, de cualquier forma, sirvió para darnos cuenta de que es posible, que las diferencias dentro de la cancha se equiparan por más que sabemos lo que es Peñarol”.

El experimentado volante reveló cómo se vive el primer año de La Luz en Primera División: “La SAD ha hecho cosas importantes para el jugador, como mantenerse al día en los sueldos, y después, en las comodidades no sobra nada, esa es la verdad, pero se intenta dar todo lo posible para llegar con todas las herramientas a la competencia. Ojalá dentro de la cancha podamos mantener todo lo bueno que se está haciendo y sigamos aportando a la historia de La Luz”.