<
>

Diego Zabala: la necesaria victoria ante Racing, su entendimiento con Fagúndez y el momento de Rochet

Diego Zabala en acción ante Racing. 1950foto

Diego Zabala conversó sobre diversos temas del presente de Nacional, como la necesaria victoria ante Racing, el momento de Sergio Rochet y la experiencia del entrenador argentino Ricardo Zielinski. El volante también remarcó que en su carrera nunca se sintió titular indiscutido y valoró el entendimiento que tiene con Franco Fagúndez.

En Quiero Fútbol (Radio Sport 890), Zabala afirmó esta semana tras el partido ganado 3-1 ante Racing por la fecha 4 del Torneo Apertura: “Necesitábamos la victoria. Obviamente que por ahí si se puede jugar bien, mejor, pero lo fundamental por el momento eran los tres puntos”.

“El equipo fue más compacto, estuvo más junto y eso nos ayudó a realizar, dentro de todo, un buen papel en lo defensivo, aunque sabemos que tenemos que seguir mejorando; y por suerte fuimos efectivos arriba, sabiendo que debemos seguir mejorando en ataque para crear más situaciones de gol durante el partido”, opinó.

El Bolso había ganado la primera fecha 2-1 ante Liverpool, pero luego empató 0-0 contra Cerro Largo y cayó 2-1 en su visita ante Plaza Colonia. “Podés jugar bien o mal, pero está claro que ante Plaza no estuvimos a la altura primero de lo que somos nosotros como grupo y los objetivos que nos trazamos día a día, eso no se puede volver a repetir”, aseguró Zabala. “Ante Racing ya se vio otra actitud desde el arranque, yendo para adelante y tratando de ser protagonistas, eso lo tenemos que hacer todos los partidos porque creemos que tenemos con qué”, agregó.

A Zabala también se le preguntó sobre cómo ha podido manejar el entrenador Zielinski las críticas que ha recibido: “Creo que tiene la experiencia necesaria para manejar estas situaciones, sabe el club donde está, lo que obliga, la presión que hay por parte del hincha y de la prensa (...) No está hace dos días en el fútbol. Es un tipo laburador y trata de darnos las mejores herramientas para que podamos ganar cada fin de semana”, subrayó.

El volante luego destacó particularmente su gran vínculo futbolístico con Fagúndez: “Con Franco nos entendemos muy bien porque somos dos futbolistas de juego asociado, de juntarse. Él tiene una técnica bárbara y está pasando un muy buen momento, y eso también ayuda no sólo a mí sino a todos los compañeros que tiene cerca”.

Zabala volvió este pasado domingo a la titularidad después de haber sido suplente en las tres primeras fechas del Apertura; el jugador dijo que se sintió cómodo y que cree que hizo un ‘un aceptable partido’: “Esto es día a día, todos los partidos son exámenes. A lo largo de mi carrera nunca me sentí titular indiscutido, la peleé siempre, es un puesto donde hay mucha competencia y la voy a seguir peleando como hice toda mi vida para poder jugar de titular siempre. Nunca nadie me regaló nada, y tampoco si me toca estar afuera voy a bajar los brazos, porque por ahí me ha tocado entrar y en esto es clave sentirse importante”, expresó.

EL MOMENTO DE ROCHET Y EL CLÁSICO POR EL APERTURA
El jugador también fue consultado sobre el rendimiento del golero Rochet, y comentó: “Al Chino no se le puede reprochar nada, el año pasado estuvo en un nivel altísimo, fue mundialista y por ahí es difícil mantener ese nivel. Todos los días se esfuerza para dar lo mejor, confiamos mucho en él y en lo que nos puede dar”.

A su vez, Zabala señaló que a él le gustaría jugar los clásicos del año contra Peñarol en los estadios de cada club, aún cuando eso implique que no haya hinchas visitantes, antes que hacerlo en el Estadio Centenario con público de ambas parcialidades: “A mí me gusta jugar de local con nuestra gente, porque sabemos que en el Parque nos hacemos muy fuertes, la verdad que para los rivales es una cancha muy difícil”.

“Respecto a que haya visitantes o no, el tema es como sociedad es muy difícil que aprendamos y siempre se van a romper cosas porque siempre hay uno que se cree más vivo que otro, y creo que eso va a seguir estando, es muy difícil cambiar eso; ojalá que se pueda cambiar para que sea un espectáculo, pero a veces ni nosotros damos el ejemplo dentro de la cancha. Si me das a elegir, prefiero jugar el clásico que nos toque, en este caso el del Clausura, de local y con nuestra gente”, concluyó.