<
>

De Amores dijo no quedaron conformes con el nivel futbolístico contra Deportivo Maldonado

Guillermo De Amores, arquero de Peñarol, habló en el programa “Polideportivo” (Teledoce) sobre cómo se dio la victoria ante Deportivo Maldonado, y cómo viene analizando su nivel desde que llegó al aurinegro.

No estamos conformes con lo que fue el partido en sí a nivel futbolístico, pero hay que valorar los tres puntos y poder seguir sumando, que también es importante”, indicó el golero de Peñarol, titular contra el equipo fernandino.

De Amores agregó que “Deportivo planteó un gran partido, tiene buenos jugadores y una gran idea futbolística”, y que al Carbonero no le salieron las cosas como las planificaron. “No estuvimos claros con el balón. Rescato la actitud del equipo, lo que fue a nivel de compromiso a la hora de defender, que se hizo una gran labor. Cuando las cosas no salen futbolísticamente como pretendemos, es importante la victoria y en este caso, cómo se dio”, expresó.

En cuanto a su nivel personal, el golero dijo que estaba “contento de poder sumar minutos”, ya que esa era su intención al llegar a Peñarol, donde pudiera tener continuidad en el arco. “Estoy conforme también con el nivel colectivo e individual de poder mantener el arco en cero, que es fundamental para el trabajo colectivo a la hora de atacar. A nivel grupal también nos venimos sintiendo cómodos los que estamos llegando nuevos para acoplarnos al equipo y eso es muy importante”, dijo De Amores.

El futbolista de Peñarol fue consultado por el penal que reclamó Deportivo Maldonado, por una mano de Leonardo Coelho en el área, que el árbitro desestimó. “En el momento vi que hubo el cierre normal de un zaguero que cierra esa clase de jugada. Le pregunté a Leo enseguida qué le había parecido y viendo la imagen confirmo que estaba la mano, pero pegada al cuerpo. Era una situación normal de partido”, indicó.

De Amores también contó que sufrió algunos calambres en los gemelos, por lo que se lo vio necesitar de asistencia médica en algunas instancias del juego, y que quería recuperarse bien para no tener que dejar la cancha. Por otra parte, el arquero fue consultado sobre cómo fue el efecto de volver a jugar tras el parate de un mes sin competencia oficial, y dijo que no fue difícil ya que se entrenó de buena manera y se organizaron muchos partidos amistosos.

Otro aspecto que comentó De Amores fue de qué diferencias ha visto en cuanto a entrenar en la Ciudad Deportiva respecto a hacerlo en Los Aromos. “La Ciudad Deportiva te da otra calidad de entrenamiento, las canchas que están muy bien, y tenerlas húmedas con el pasto a buen nivel es fundamental a la hora de ejecutar los entrenamientos; a nivel de competencia se ve reflejado a la hora de jugar partidos oficiales”, expresó.

Falta menos de un mes para un clásico contra Nacional que será decisivo para determinar al campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, pero De Amores indicó que todavía no tienen ese partido en mente. “A nivel de fixture sabemos qué rivales vienen a futuro, pero puede ser un error si nos enfocamos desde ya en el clásico. Tenemos muchos rivales por delante en estos próximos días, hay que seguir enfocados en el día a día y en el próximo rival. Cuando llegue el clásico se planificará y se trabajará en base al rival, pero no podemos perder el foco de ir sumando victorias, que es lo primordial”, dijo el golero aurinegro.