<
>

¿Qué dijeron los jueces de VAR por el gol anulado a Miramar Misiones contra Nacional?

play
Ricardo Caruso Lombardi: 'Anular ese gol me parece una falta de respeto' (3:44)

El DT argentino de Miramar Misiones cuestionó el arbitraje del partido que perdió 2 a 1 ante Nacional y comentó su ida y vuelta con los hinchas tricolores. (Foto: 1950foto.com) (3:44)

La Asociación Uruguaya de Fútbol reveló los audios de VAR que llevaron a los jueces a anular el segundo gol de Miramar Misiones ante Nacional, lo que generó polémica y el malestar en el técnico de los cebritas, Ricardo Caruso Lombardi.

La jugada se produjo a falta de 15 minutos para el final del partido que cebritas y tricolores igualaban 1 a 1 en el Franzini por la octava fecha del Torneo Apertura. En ese momento, el delantero Alexander Machado marcó el segundo gol de Miramar que terminó siendo anulado tras la participación de los árbitros de VAR.

En los audios revelados por la AUF, se escucha a la juez de línea Daiana Fernández, gritar: “¡Habilitado, habilitado!”. En ese instante, Christian Ferreyra, le anuncia al juez Hernán Heras: “Hay que revisar las dos, tenemos dos posibles fuera de juego”, a lo que el árbitro responde: “En campo nadie pide nada”. Acto seguido, Heras le dice a los jugadores que se iba a proceder a revisar la jugada.

En ese momento se escucha la voz del capitán de Nacional, Diego Polenta, reclamando por una falta contra Francisco Ginella: “¡Falta, cobra la falta!”, repetía con insistencia Polenta junto con el golero Luis Mejía que se sumó a la protesta.

Hernán Heras amonestó a Mejía y le dijo a Polenta: “Que vaya al arco que está amonestado”.

Desde la cabina de VAR le informan al árbitro: “Hernán, vamos a precisar tiempo para analizar la jugada fuera de juego”. Ok, responde Heras que le repite a los jugadores: “La van a revisar”.

En ese momento se escucha la charla entre Christian Ferreyra y su compañero de VAR, Mathias Muniz, mientras trazaban las líneas para analizar la posición del jugador de Miramar Misiones.

Instantes después, Ferreyra llamó a Heras y le comunicó: “Hernán, Hernán, ¿me escuchás? Hay cambio de decisión, fuera de juego”.