<
>

La bronca de Progreso y cinco minutos de VAR para convalidar un gol de Nacional en las polémicas de la fecha

Jeremía Recoba convirtió su primer gol en Nacional. 1950foto

La contundente victoria de Nacional sobre Rampla Juniors en el Parque Central contó con una jugada que debió ser revisada durante cinco minutos por los árbitros de VAR que, sumada a las quejas de Progreso por un gol anulado y un penal, se transformaron en las polémicas de la novena fecha del Torneo Apertura.

En el Parque Central, a los 14 minutos de juego el volante de Nacional, Jeremía Recoba, fue en procura de un pase largo y, ante la salida del golero de Rampla, Adriano Freitas, le tiró la pelota por arriba para decretar el segundo gol de los tricolores.

Los jugadores de Rampla reclamaron fuera de juego y el partido estuvo detenido durante cinco minutos mientras se trazaban las líneas desde la cabina de VAR, generando la impaciencia del público. El árbitro Leodán González, a instancias del video arbitraje, terminó convalidando el gol.

River Plate – Progreso

Polémico partido en el Parque Saroldi donde estuvo en tela de juicio un gol anulado a Progreso y dos penales. Los gauchos vencían a River Plate 1 a 0 cuando, a los 9 minutos de juego, Gastón Colman marcó el segundo gol. Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR por una supuesta falta de Alex Silva sobre Gervasio Olivera. El defensa de Progreso adelantó la pelota y Olivera se interpuso en su trayecto lo que motivó que Silva cruzara con su cuerpo al jugador de River. El árbitro Andrés Matonte, sancionó falta a instancias del VAR.

Posteriormente, estuvieron en discusión los dos penales que sancionó Matonte. El primero fue a los 27 minutos cuando, a la salida de un tiro de esquina, el defensa de Progreso, Alexis Piegas, le pegó con el codo a Thiago Galetto. “Más allá de que existe contacto, no es intencional”, dijo el presidente de Progreso, Javier Alberro, en radio Carve Deportiva.

Y finalmente, en el minuto 60, Matonte cobró otro penal -esta vez a favor de Progreso- cuando el defensa Norman Rodríguez intentó despejar una pelota dividida con Joel Poiso. El propio presidente de Progreso dijo que la incidencia fue dudosa: “Vamos a decirlas todas”, comentó.

Fénix – Wanderers

En Capurro, en la victoria de Wanderers sobre Fénix, se generó una incidencia polémica donde los jugadores del equipo local reclamaron un gol que el árbitro Santiago Motta desestimó. La jugada tuvo puntos de contacto con el gol anulado a River frente a Boca en el clásico de Argentina ya que el golero de Wanderers, Mauro Silveira, sacó una pelota sin que ingresara totalmente al arco.

Deportivo Maldonado – Miramar Misiones

El primer triunfo de Miramar Misiones en el Apertura contó con algunas incidencias donde los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi reclamaron dos penales. En el primer tiempo, los cebritas pidieron penal por un agarrón dentro del área del defensa de Deportivo, Hernán Menosse, sobre Alexander Medina. Y en la parte complementaria pidieron un penal de Maximiliano Noble sobre Ignacio Yépez.