<
>

Los deseos de Gonzalo Bergessio de cara a su partido de despedida en Nacional

El argentino comentó quiénes podrían decir presente en su fiesta en el Gran Parque Central. AP Photo

Gonzalo Bergessio comentó algunos de los excompañeros que podrían estar en su partido de despedida que organizará con Nacional. Al argentino también se le consultó si buscará la presencia de Luis Suárez y si en un futuro le gustaría trabajar en el club uruguayo.

“Hablo siempre con Pablo Durán (dirigente tricolor). Estoy esperando que Nacional me diga cuáles son las fechas posibles, como para ya iniciar una organización. Estoy a la espera de eso; después se verá si se puede armar algo lindo”, comenzó destacando el exdelantero en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).

Bergessio concluyó su carrera como futbolista profesional el año pasado en Tristán Suárez, equipo número doce de su trayectoria. Antes había defendido a Platense, Instituto de Córdoba, Racing, Benfica, San Lorenzo, Saint-Étienne, Catania, Sampdoria, Atlas de Guadalajara, Vélez Sarsfield y Nacional.

El argentino, que también defendió a la Selección Argentina y que se convirtió en el máximo goleador de Nacional en el Siglo XXI (97 goles en 179 partidos), manifestó de cara a la fiesta que se desarrollará en el Gran Parque Central: “Quiero que estén excompañeros de Nacional y amigos del fútbol de Argentina, como Leandro Romagnoli o Mariano Andújar”.

Quiero que también vayan los campeones del mundo de Nacional; me parece que ellos también se merecen estar con la gente y en la cancha disfrutando. Sería lindo que se les brinde un homenaje a ellos también porque son los que verdaderamente hicieron historia en el club”, subrayó.

Y agregó: “Me gustaría que esté Lucho Suárez; no jugué con él pero es un referente para el club y un grande del fútbol mundial; hay que ver si tiene ganas y puede”.

Respecto a su etapa en Nacional, donde jugó entre enero de 2018 y diciembre de 2021, Bergessio señaló: “Fueron cuatro años muy intensos y las cosas salieron bien; creo que el saldo fue muy positivo en todo sentido y la gente sabe cómo uno se preparó y jugó cada partido que le tocó estar. Eso es lo que me queda, la gratitud y el agradecimiento siempre a la gente que me apoya y me apoyó”.

Por último, el nacido en Villa Dolores (Córdoba) respondió cuando se le consultó si volvería a trabajar en Nacional: “En un futuro sí. Pero tiene que ser algo en lo que verdaderamente pueda ayudar al club, no estar por estar. No desde cualquier lado ni haciendo cualquier cosa; hay que ver y evaluar verdaderamente si el club necesita en algún cargo una persona como yo”.

“A mí me gusta la parte deportiva, estar cerca de los jugadores, la parte técnica, la parte de gerencia; no tengo nada decidido, pero me gustaría seguir ligado al fútbol obviamente”, concluyó quien con el Bolso ganó seis títulos oficiales, incluídos dos ediciones del Campeonato Uruguayo (2019 y 2020).