<
>

Polenta se solidarizó con el plantel de Cerro Largo: "Basta de andar especulando con el trabajo de los jugadores"

El capitán de Nacional salió en defensa de sus colegas que decidieron parar debido a que no perciben sus salarios en tiempo y forma. 1950foto

Diego Polenta, capitán de Nacional, se solidarizó con los jugadores de Cerro Largo que dejaron de entrenar como medida de protesta por los salarios que el club les debe, diciendo: “Basta de especular con el trabajo de los jugadores”.

El plantel de Cerro Largo adoptó la medida de no presentarse a entrenar debido a que la directiva del club les debe parte de su salario con dos y tres meses de atraso.

El presidente del club, Ernesto Dehl, expresó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, que elevó una propuesta a los jugadores.

“En el mes de marzo se les entregó un mínimo y ayer se lograron los fondos para cubrir tres meses. Entonces se les planteó que a los jugadores que ganaban hasta 100 mil pesos se les pagaba un 100%, más el alquiler, y a los que ganaban más de eso un 70%. Me llamó el capitán y me dijo que tenían la intención de cobrar todo o no se presentaban a los entrenamientos. Están en su legítimo derecho. El tema es que nosotros disponemos de dinero para pagar solo el 100% del salario a algunos y un 70% a otros”.

Enterado de la situación, el capitán de Nacional Diego Polenta llamó a su colega de Cerro Largo, Mauro Brasil. ¿Qué le dijo?

“Me puse a disposición. Creo que estamos en el 2024 y los jugadores merecemos cobrar, estar al día como cualquier trabajador, así que le dije que tienen todo nuestro apoyo. Basta de andar especulando con los jugadores y con que los que gana un poco más tienen que esperar”, dijo Polenta en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

El zaguero agregó: “Me pasó en Nacional, hoy en día no me pasa porque hace cinco años que Nacional está al día, pero entiendo a los colegas que pasan por esta situación, a los que tienen que llevar el pan a la casa, que muchos viven el mes a mes, y tienen todo el derecho a cobrar y a parar. El apoyo de los jugadores de Nacional lo tienen en esta difícil situación que les toca vivir”.