<
>

La postura de Peñarol frente a la Selección Uruguaya con jugadores del medio local

Un combinado de Uruguay enfrentará a Costa Rica apenas tres días después de que el Manya finalice su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. EFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, manifestó la postura del club aurinegro ante la posibilidad de tener jugadores convocados para la selección local que jugará ante Costa Rica apenas tres días después del choque entre el Manya y Rosario Central por la CONMEBOL Libertadores.

A su vez, el dirigente fue consultado sobre la posibilidad de que Matías Arezo regrese al Manya.

En 100% Deporte (Radio Sport), Ruglio comentó: “De la delegación de Peñarol, que son Julio Trostchansky, Gustavo Guerra y Augusto Formento, Guerra es quien se está encargado de eso y tiene contacto con Jorge Giordano (Director de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol)”.

“Estuvimos charlando con Gustavo y la conclusión principal es que Peñarol quiere colaborar con la selección, pero que si estamos en etapa de definición de Campeonato Uruguayo y de la fase de grupos de la Libertadores, es de lógico entendimiento que queremos contar el 100% del plantel”, subrayó el mandatario aurinegro.

La selección que se armará con futbolistas del medio local jugará el viernes 31 de mayo ante Costa Rica de visitante. Antes, Peñarol deberá jugar por la penúltima fecha del Apertura ante Progreso el fin de semana del sábado 25 y domingo 26, el martes 28 será local ante Rosario Central por la última fecha del Grupo G de la Libertadores, y luego concluirá el Apertura visitando a Fénix.

Ruglio destacó: “Hay que hablar con Diego Aguirre y Agustín Alayes para que si algún jugador nuestro es citado, y la selección lo necesita un par de días durante mayo, que podamos darlo un par de días que no estén tan cerca de nuestros partidos, que entrenen con la selección y después vuelvan a Peñarol para tener el plantel completo. Vamos a ponernos a disposición de la selección en el entendido que no nos saquen potencial de jugadores en los momentos de definición”.

Y aseguró: “Estamos de acuerdo con el armado de selecciones locales; cuando Argentina lo implementó, dio muy buenos resultados. Es una motivación aparte para nuestros jugadores. Ante la dificultad de traer jugadores a Uruguay, que en su momento Matías Arezo haya venido a Peñarol y se haya metido en la Selección, y si se llega a repetir con Leo Fernández o cualquier otro, lo podemos usar como argumento para ir a buscar a otros. Es muy difícil traer jugadores por la parte económica. Hay que pensar en eso, pero que tampoco nos comprometa en la definición”.

“Hay que intentar buscar un equilibrio justo. Queremos acompañar, pero no que se hagan cosas ilógicas, como por ejemplo que no tengamos dos o tres jugadores en un partido definitorio porque necesitamos el plantel completo para todos esos partidos”, concluyó Ruglio.

A propósito de Arezo, el presidente de Peñarol contó ante el presente del joven delantero que en 2023 defendió a Peñarol y que actualmente tiene poca continuidad en Granada de España: “He hablado con él. Sé que no está pasando un buen momento, y trato de estar en contacto como con todos los que vamos a querer que en algún momento vuelvan a Peñarol”.

De todas maneras, Ruglio descartó que el atacante haya sugerido alguna posibilidad de regresar al Manya en el próximo mercado de pases: “Sí me agradeció que lo esté llamando; siempre le digo que cada vez que necesite reinventarse o sentirse importante, acá va a tener las puertas abiertas. Intento hacerles saber que cuando se les cruce por la cabeza que el lugar en el que quieren volver a reflotar es Peñarol, automáticamente me avisan a mí o a su representante y nos ponemos en campaña”.