<
>

Diego Aguirre y la forma en que armó el plantel: "No podés jugar en Peñarol si no lo sentís"

El entrenador aurinegro comentó que para incorporar a un jugador le basta la palabra de una persona de confianza. 1950foto

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, reveló que armó el plantel de Peñarol recurriendo a amigos que le brindaron referencias sobre determinados jugadores y expresó una máxima del club: “No podés jugar en Peñarol si no lo sentís y no te entregás por entero”.

Aguirre comenzó diciendo en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay: “Para mi, lo primero, es que no podés jugar en Peñarol si no jugás comprometido y con la entrega total y si no lo sentís y te entregás por entero. Es una identidad que Peñarol había perdido y estamos intentando recuperar. El darlo todo. El hincha está contento con la entrega, con lo que ve, con el compromiso de los jugadores y eso es básico”.

Posteriormente habló de cómo fue armando el plantel apelando a jugadores que no estaban en el radar de muchos.

“Tengo muchos amigos en el fútbol e intento aprovechar esos vínculos para pedir referencias confiables con determinadas preguntas. Vos le preguntás a un conocido por un jugador y te va a decir, sí es bueno, pero está la gente en la que realmente confías que te dicen sí. Yo cuento el caso particular de Darias. Me lo ofrecen y en Deportivo Maldonado no se destacaba demasiado y fue fundamental la charla que tuve con Fabián Coito, que fue su técnico, y me dijo llévalo, este es para Peñarol. Listo. Alcanzó con quién me lo decía”.

Aguirre dijo que otro detalle en el que repara con su cuerpo técnico es en la atención a los suplentes.

“Nosotros nos ocupamos mucho de los que no juegan, les prestamos más atención a los que no juegan que a los que juegan, para tenerlos activos y sientan que los tomamos en cuenta y respondan cuando los precisas”.

El técnico de Peñarol terminó hablando sobre los partidos con Defensor Sporting y Rosario Central diciendo: “Defensor es tremendamente difícil. Tiene un equipazo y con Rosario Central igual, es una final que hay que ganar, no podés salir a especular con un empate, hay que encontrar el gol que nos de tranquilidad”.