<
>

¡PEÑAROL CAMPEÓN! El Carbonero venció 2-0 a Defensor Sporting y conquistó el Torneo Apertura

Peñarol y el festejo del gol ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini 1950foto.com

Peñarol le ganó 2-0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, estiró su invicto y conquistó el título de forma anticipada, a falta de dos fechas para el final.

El encuentro comenzó con un trámite parejo en el que los Carboneros buscaron tomar las riendas del juego, pero se encontraron con un Violeta amenazante con las corridas de Álvarez por izquiera y Duarte por derecha. El propio Anderson Duarte generó la primera de riesgo con un remate desde afuera del área que sacudió a Washington Aguerre y en el rebote apareció Rivero para marcar el gol, pero la conquista fue anulada por posición adelantada.

Poco a poco, Peñarol fue encontrando espacios para lastimar, con los envíos en largo de Gastón Ramírez y Leonardo Fernández buscando en velocidad a Darias y Silvera. Pasados los 20', el equipo dirigido por Diego Aguirre rompió la paridad con Damián García sorprendiendo con un gran remate desde afuera del área que reventó el travesaño y, en el rebote, apareció Silvera para empujar la pelota y marcar el 1 a 0.

Tras el gol, el Carbonero volvió a llegar sobre los 29' con un tiro libre de Leo Fernández que exigió a Kevin Dawson, pero poco después llegaron preocupantes noticias para Peñarol, ya que Maximiliano Silvera debió abandonar el campo de juego por lesión, algo que cambió el partido ya que a partir de ahí, los visitantes mostraron dificultades para sostener la pelota en ataque, lo que le permitió a Defensor adueñarse de la posesión de la pelota y del terreno.

Peñarol agrupó sus líneas, se plantó bien atrás y desde ese momento, el equipo de Varini tuvo muchas dificultades para generar acciones de peligro sobre el arco de Washington Aguerre. Un remate de Bernal en el arranque del complemento que dio en el travesaño, y un un cabezazo de Anderson Duarte que provocó una buena atajada del guardameta aurinegro. En el cierre, un contragolpe de Ángel González terminó en penal que finalmente no fue sancionado tras la revisión en el VAR, pero cuando el partido se iba, Nahuel Acosta lideró un contragolpe que él mismo definió para el definitivo 2 a 0.

El Carbonero ganó en el Franzini, extendió su invicto y se coronó Campeón del Torneo Apertura 2024.

,