El técnico de Nacional, Martín Lasarte, admitió el sufrimiento que vivieron en la vuelta al fútbol y lo difícil que fue afrontar el partido contra Liverpool, por la segunda fecha del Torneo Clausura, luego de los homenajes que se realizaron a Juan Izquierdo.
Al tiempo que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, salió a respaldar al golero Washington Aguerre, que fue el centro de la polémica en el partido que los aurinegros jugaron ante Miramar Misiones en el Estadio Centenario.
Estas son las frases más destacadas de la segunda fecha del Torneo Clausura
“Arriba Washi y a seguir mejorando. 100% me representa nuestro arquero y como ha ido evolucionando y cuidando al club. Es el peor de los puestos de la cancha y tener personalidad es vital para ese puesto. A lo largo de la historia los Chilavert, Higuita, Orlando Gatti, hoy en día Dibu Martínez, han mostrado que también ayudó a sus carreras una personalidad fuerte y desafiante. A algunos les molesta que sea de Peñarol el que está atajando un montón y defendiendo al club, ganándose además el reconocimiento y cariño de la gente. Cabeza fría y a seguir creciendo Washi, que estamos todos juntos. Nada malo hiciste y menos después de que el rival hizo tiempo 60 minutos corridos, cosa que es válida, pero para ambos lados siempre”.
(Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, respaldando al golero Washington Aguerre a través de un estado de WhatsApp)
“Me cuesta muchísimo hacer una valoración deportiva de este partido, fue un partido que se sufrió desde que llegamos hasta que terminó. Ganando, no ganando, teniendo la pelota o no, fue un partido que sufrimos, un día que sufrimos. Era lo que tenía que ocurrir, pero por suerte, dentro de este contexto, pudimos conseguir una victoria que es muy importante para nosotros. No hay un manual para esto, nunca me había tocado vivir algo así. Mi pensamiento me llevó a tomar las decisiones que tomé buscando lo mejor para los jugadores y para mí, pero no sé si acerté, hice lo mejor que pude, uno no es un robot”.
(Martín Lasarte, director técnico de Nacional)
“Nosotros tenemos que tener una racha de varias victorias que nos posicione arriba y que nos ponga de lleno en la lucha por el Clausura, que es un objetivo que tenemos. Necesitamos ritmo, después de este parate que no estaba en los cálculos de nadie necesitamos competir. Creo que afectó, pero no se puede poner como una excusa porque Miramar tampoco compitió y jugó bien, por momentos mejor que nosotros. Son partidos, pero teníamos que ganar porque vienen partidos muy importantes y tenemos que agarrar un colchón de puntos como para después ir manejando el plantel de acuerdo a lo que pase en la Copa (CONMEBOL Libertadores)”.
(Diego Aguirre, entrenador de Peñarol)
“Por la forma en que se dio el partido yo traté de hacer mi juego y de una cosa tan chica se hizo algo grande, pero mi intención nunca fue provocar a nadie. Hacer tiempo pasa en todos los partidos. Pero en el segundo tiempo ellos pasaron a ganar y decían que Gioscia había hecho tiempo pero nada que ver lo que hice yo con lo que hizo el golero de Peñarol”.
(Lucas Gioscia, golero de Miramar Misiones en 100% Deportes de Sport 890)
“Nos queda el gusto amargo del resultado. Hubo mucho desgaste, mucha concentración y mucha solidaridad por parte de todos los que estuvieron en el campo. En dos jugadas puntuales en poquito tiempo nos marcan gol y después se nos hizo un poquito más difícil. Ellos empezaron a tirar pelotazos, a hacer pasar el tiempo, nuestras variantes nos dieron un poco de aire y fuimos protagonistas después del 2 a 1 y tuvimos alguna opción de poder empatar, de todas maneras, me deja contento que trabajando como hoy los 13 partidos que nos quedan vamos a ganar varios”.
(Walter Pandiani, entrenador de Miramar Misiones en VTV)
“Destaco el levantar el resultado, el seguir intentando. Fue un partido muy difícil en el que ellos se pusieron en ventaja e hicieron un muy buen partido. Ganar cuando el rival juega bien y te genera dificultades es importante. En cuanto al gol, marcar es siempre lindo, emocionante, pero lo más importante es el resultado y que el equipo siga creciendo para pelear por todo”.
(Gastón Ramírez, volante de Peñarol)