<
>

Andrés Madruga: el triunfo ante Nacional con Rampla Juniors y la zaga con el Mama Arismendi

Andrés Madruga, defensa de Rampla Juniors, comentó en ESPN el triunfo ante Nacional en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura. El futbolista formado en Peñarol no ocultó que ganarle al Bolso tuvo un sabor especial y habló sobre su buen vínculo con el Mama Diego Arismendi, compañero de zaga en el Picapiedra.

Rampla ganó este domingo por 2 a 1 con goles de Lautaro Rinaldi y Matías Núñez (Ruben Bentancourt había convertido el empate parcial para el Tricolor), y logró una victoria clave en su objetivo por mantenerse en Primera.

Madruga, de gran rendimiento, destacó en ESPN sobre el triunfo: “Es divino. Desde los once años que llegué a Peñarol siempre fue un clásico (jugar ante Nacional) y se vive con una euforia… Siempre es una semana distinta. Pude tener una revancha acá con Rampla, y ganar con este grupo y este cuadro es hermoso, una alegría inmensa que no puedo explicar. Estoy muy feliz”.

El futbolista nacido el seis de febrero de 2004 en Maldonado está a préstamo hasta fin de año en Rampla desde Peñarol, club con el que debutó profesionalmente en octubre del año pasado.

El jugador analizó el encuentro: “Trabajamos el partido toda la semana. Empezamos bien; después por un error sin querer de un compañero ellos encuentran un penal, y luego ese mismo compañero arma una jugada con Nicolás Dibble y logran obtener un penal a favor. Gracias a Dios, Matías lo pateó con tranquilidad como siempre y nos pudimos quedar con los tres puntos”.

La defensa picapiedra pudo resistir los embates del Tricolor, y por ejemplo Madruga primero debió marcar en la pelota quieta a Ruben Bentancourt y luego al paraguayo Federico Santander sobre el final del partido (Rampla terminó jugando con una línea de cinco defensas habiendo sumado al zaguero Jonathan Toledo).

“En el primer tiempo tuvimos que controlar al Diente López y a Bentancourt, son tremendos jugadores, por eso están en Nacional. En el segundo, empezaron a cargar más con Santander, con Ruben mismo y con (Sebastián) Coates, fue dificilísimo; después entró el Ojito Rodríguez que tiene tremenda pegada y pone los centro donde los atacantes quieren. Nuestro arquero Samurio brilló en el final atajando un par de pelotas importantes, y con el Mama y el Jona Toledo intentamos sacar todo”, destacó Madruga.

A propósito del futbolista ex Nacional que se sumó al Picapiedra en agosto, Madruga dijo: “Desde que llegó el Mama nos hemos llevado excelente, hemos hablado lo más bien y ahora nos hicimos hermanos, fuertes ahí atrás y por suerte logramos sacar todo lo que venía”.

“Rampla es un equipo más de barrio, de un lindo barrio como lo es el Cerro. Es un gran equipo, yo no sabía lo que me iba a encontrar porque de verdad no lo conocía mucho y después me fui metiendo en el mundo Rampla que es un mundo hermoso”, subrayó el joven futbolista.

Por último, Madruga dijo de quién se acordó tras escuchar el pitazo final que confirmó el triunfo ante Nacional: “Primero que nada de la gente de Rampla que no pudo venir. Después sin duda siempre llevo conmigo a mi familia y también a mi novia que es un pilar fundamental para mí. Y está mi coach, mi sicólogo personal, que siempre me ayuda antes de los partidos”.