<
>

Walter Gargano, ex Monterrey, seis meses de baja por lesión de ligamentos

MONTEVIDEO - El futbolista Walter 'Mota' Gargano, ex centrocampista de Rayados de Monterrey y que actualmente milita en el Peñarol uruguayo, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará seis meses de baja, informó hoy la sanidad del club aurinegro.

El exjugador de la selección uruguaya, de gran presente en el Peñarol, se sometió este jueves a una resonancia magnética que confirmó la lesión: rotura de ligamento cruzado anterior.

La sanidad del Peñarol, liderada por Daniel Rienzi, coordinará la cirugía a la que deberá someterse el jugador, que durante su carrera también jugó en el Napoli italiano (2007-2012 y 2014-2015) y el Monterrey mexicano (2015-2017).

Se espera que Gargano afronte seis meses de baja, por lo que recién podrá volver a la actividad para el Torneo Clausura, que se disputará a partir de julio.

De esta manera, el centrocampista se perderá la fase de grupos de la Libertadores, donde Peñarol integra el Grupo 3 con el Libertad paraguayo, The Strongest boliviano y el Atlético Tucumán argentino.

El hashtag #FuerzaMota se viralizó en las redes sociales, donde muchos aficionados del Peñarol lamentaron la baja de uno de los principales jugadores del plantel de Leonardo Ramos.