Aguilar le tiene confianza al Ingeniero

El presidente millonario dijo que aún faltan muchos puntos en juego, que el plantel "está en condiciones de pelear por el título" y que el DT Manuel Pellegrini "cumplirá el contrato firmado hasta el último día"

BUENOS AIRES -- No por los últimos partidos, pero sí porque faltan muchos puntos en juego y se trata de un plantel de potencial rico y de una institución muy grande, River Plate "está en condiciones de pelear por el título" del torneo Apertura de fútbol, y con su mismo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, quien "cumplirá el contrato firmado hasta el último día".

Así se expresó el lunes por la noche el presidente de la entidad de Nuñez, José María Aguilar, quien además dijo que si bien el vistoso puntero Independiente "no genera terror" ni le "asusta", es "un gusto verlo jugar y me parece bárbaro que le vaya muy bien porque supo tener la paciencia para armar un equipo que está dando grandes espectáculos".

"Este es un River de transición, con un viraje en la cuestión técnica. No está acertando en la la definición pese a que tiene varias llegadas y mereció vencer a Talleres el domingo. Las individualidades no están jugando en su nivel, pero aún el equipo tiene el crédito abierto. Este momento no es apocalíptico", evaluó el joven dirigente.

Es evidente que Aguilar sigue extrañando al sensacional delantero Ariel Ortega, ya que sentenció que "es raro encontrar genios, y él es uno de ellos".

"Pero River tiene jugadores con vocación de genio, como Andrés D'Alessandro y Alejandro Domínguez", aclaró.

Aguilar aceptó que no es lógico poner como candidato a River si se repara en sus últimos tres partidos, pero subrayó que de todos modos no hay que dejarlo de lado en la pelea por el título".

"Aún estamos en carrera, con jugadores bárbaros, con la gente apoyando y nuestra confianza en el cuerpo técnico. Pellegrini no sólo hizo pie, es un tipo que conoce y advierte la sensibilidad de la gente de River", enfatizó.

Sin embargo, Aguilar dijo que se tendría que registrar "una adaptación más profunda de los jugadores que llegaron de otros lugares, que no es lo mismo que estar en River. Tienen que terminar de conocerse. También nos está faltando un poquito de suerte, más allá de que la suerte no es ni debe ser la gran protagonista".

"River no es el equipo deslumbrante que goleó a Estudiantes 6 a 0 en La Plata ni el desastre que dicen ahora. No conozco hinchas que estén satisfechos si su equipo no gana. Sus manifestaciones son bien recibidas, pero no se puede decir que todos los hinchas de River están viendo únicamente el aspecto futbolístico. También están preocupados por otros temas", añadió.

Respecto de la importancia potenciada que adquirió Eduardo Coudet en tanto River no volvió a ganar desde su alejamiento, Aguilar admitió que el volante derecho "fue importante porque se dio en una instancia especial, cuando ya se había iniciado el campeonato y la manera de generar reemplazos así es más dificultosa".

"Pero la baja de Ortega fue más dificultosa", opinó, en declaraciones a La Red.

Preguntado qué le preocupaba más, si que Boca estuviera arriba de River o el liderazgo absoluto de Independiente, Aguilar respondió: "me gustaría que River encause el rumbo de las primeras fechas".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
lunes, 16 de septiembre
Portada