El Bambino es el nuevo Leproso

Héctor Veira se convirtió en el nuevo director técnico de Newell's Old Boys, en reemplazo del renunciante Julio Zamora

BUENOS AIRES -- Héctor Veira es, desde el miércoles, el director técnico de Newell's Old Boys, en reemplazo del renunciante Julio Zamora.

El propio Veira lo confirmó, telefónicamente, desde su automóvil, a punto de llegar a la ciudad de Rosario para hacerse cargo del plantel.

"Estamos yendo camino a Rosario. El arreglo se concretó más o emnos a la 1.30 de la mañana. El presidente, señor Eduardo López, había llegado a Buenos Aires más o menos a las 11 de la noche y llegamos a un acuerdo para una vinculación por un año de contrato", reveló.

El experimentado entrenador, de 56 años, consideró que el de Newell's es un plantel "rico, de un gran futuro. Vamos ahora a palpar cómo están en la parte psicológica, porque en la futbolística han demostrado muy buenas cualidades. Vamos a ver, en el aspecto emocional, cómo están".

Por otra parte, Veira, quien será secundado por Alfredo Weber como preparador físico y por Esteban Pogany como ayudante de campo, explixó a radio Del Plata que en su conversación con López "no hablamos de la parte futbolística. Simplemente conozco las características de casi todos los jugadores por ver los partidos y por enfrentarlos".

"Newell's tiene mucha juventud, le falta un poquitito de experiencia en los momentos límite, cuando hay un partido clave que resolver -apuntó-. Es un equipo de gran futuro y faltaría alguna cuota de experiencia".

Adelantó el director técnico que "voy a hablar con los de más mas experiencia, como (Oscar) Passet y (Cristian) Domizi. A Passet lo tuvimos en San Lorenzo con un gran campeonato en el cual fue arquero titular" (en alusión a la conquista del torneo Clausura de 1995).

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Newell`s Old Boys
martes, 15 de octubre
Portada