Busca protagonismo para luchar abajo

Sergio Batista asumió como director técnico de Talleres, reemplazando al renunciante Enzo Trossero, y luego de ser presentado ante el plantel confió a los medios que el principal objetivo es salvarse del descenso

CÓRDOBA -- Sergio Batista asumió el martes a la mañana como director técnico de Talleres y luego de ser presentado ante el plantel condujo su primera práctica, al cabo de la cual confió a los medios que el principal objetivo del club cordobés es salvarse del descenso.

A las 10, en el estadio de Barrio Jardín –"La Boutique"–, el Checho fue presentado formalmente como el sucesor del renunciante Enzo Trossero. "Los muchachos tienen que estar convencidos de que Talleres tiene que sumar de a tres", enfatizó Batista, dejando en claro que el principal objetivo será rescatar a Talleres de la incómoda situación que ocupa, a ocho fechas de comenzado el torneo Apertura, en la tabla del descenso, en la zona de Promoción, con un promedio de 1,167.

Explicó el ex entrenador de All Boys y Argentinos Juniors que "lo que uno pretende es que los muchachos se diviertan y jueguen bien al fútbol. La mejor defensa es el buen trato a la pelota y Talleres deberá ser protagonista donde se presente, porque un punto no le sirve, sólo los tres".

Batista señaló además que conoce el juego de varios jugadores experimentados que integran el plantel albiazul y recalcó que dentro del grupo de 35 jugadores "no hay titulares ni suplentes y todos deben trabajar de la misma forma".

Acompañado por su hermano Norberto Batista, el ayudante de campo, y el preparador físico Carlos Novelli, el Checho dirigió su primer entrenamiento en Talleres que consistió en el reconocimiento del plantel, y anticipó que por la tarde realizaría un ensayo futbolístico con los jugadores que no participaron en el empate frente a River del domingo anterior.

"Me gusta este desafío y por eso asumo este riesgo con responsabilidad, pero con mucha confianza por el plantel que dispongo. Si Talleres juega con la mentalidad con la que jugó ante Ríver va a ser difícil ganarle", afirmó Batista, quien firmó el martes a la mañana el contrato con la entidad cordobesa para dirigir al equipo hasta el 30 de junio de 2003 y por el cual cobrará una mensualidad de alrededor de 20 mil pesos.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Talleres de Córdoba
martes, 17 de septiembre
Portada