No se formalizó el cargo de Bielsa

La continuidad de Marcelo Bielsa como DT del seleccionado argentino no logró formalizarse tras una larga reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, aunque todo hace prevér que se concretará

BUENOS AIRES -- Al contrario de los presumido, la continuidad de Marcelo Bielsa como entrenador del seleccionado argentino de fútbol no logró formalizarse este miércoles por la noche tras una larga reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, aunque, según expresiones de dirigentes involucrados en el tema, todo parece indicar que habrá acuerdo rápido y total.

"Todavía no se formalizó el acuerdo y seguirán las conversaciones en el curso de esta semana y quizá también de la próxima", fue la escueta declaración oficial cerca de las 22.30 emanada del coordinador de la AFA, Raúl Steimberg.

Una alta fuente de la AFA reveló que el punto en el que no hubo absoluto entendimiento concierne al porcentaje de la nominación de futbolistas que actúan en el medio local y en el extranjero.

Bielsa se mantiene, aparentemente firme, en cuanto a una casi excluyente "europeización" del conjunto nacional, tal como lo hizo en casi todo su ciclo, sin dudas exitosísimo hasta su culminación, que significó una catastrófica eliminación en primera ronda del mundial 2002.

En cambio, la AFA pretende que en los sucesivos planteles haya una mayor cantidad de jugadores "domésticos" para encarar la Copa América Perú 2003 y las próximas eliminatorias con miras al Mundial Alemania 2006.

El resto estaría todo acordado, ya sea la parte económica como la que concierne al resto del cuerpo técnico, que sería el mismo del anterior ciclo, a excepción claro está del renunciante José Pekerman.

"Están avanzando las conversaciones para formalizar el acuerdo. Pienso que se llegará a buen puerto y creo que por unanimidad. Esto lo digo por intuición y no por experiencia. Se está en el buen camino, pero no hay un tiempo fijo de decisión, ya que se seguirá charlando en los próximos días", expresó el gerenciador de Racing Club, Fernando Marín, primer directivo que habló a la salida del cónclave.

Otras versiones indicaron que Bielsa y Grondona acordaron en una reunión secreta el dinero que ganará el técnico y la manera en que la AFA le abonará la deuda, de alrededor de 2.300.000 pesos.

Al encuentro habrían concurrido los tres dirigentes que Grondona designó para llevar adelante la negociación, el presidente de Estudiantes, Julio Alegre, el de Gimnasia, Héctor Domínguez y el influyente directivo de Quilmes José Luis Meiszner.

"También estuvo Rafael, el hermano de Marcelo Bielsa", confió la fuente.

Bielsa cobraría cerca de 80 mil pesos por mes y su "reprise" sería el 20 de noviembre en Tokio contra el seleccionado de Japón, en Tokio, que es dirigido por el legendario brasileño Zico. Por ese amistoso, la AFA percibiría la friolera de 900 mil dólares.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
miércoles, 31 de julio
Portada