En busca de la eficacia perdida

Tal como se venía conjeturando, quedó confirmado que Héctor Bracamonte remplazará al "Pampa" Sosa como centrodelantero, mientras que el "Equi" González jugará por Gimenez ante Gimnasia

BUENOS AIRES -- Tal como se venía conjeturando, quedó confirmado que Héctor Bracamonte remplazará a Roberto "Pampa" Sosa como delantero de punta en el equipo titular de Boca Juniors que enfrentará al de Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo en la Bombonera por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

La paciencia del entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez en mantener a Sosa como titular se terminó en el último encuentro frente a Lanús el domingo pasado en el sur bonaerense, donde Boca perdió 1-0 después de haber desperdiciado no menos de ocho chances claras de gol, tres de ellas en los pies de Sosa.

Sin embargo, esa vez el ingreso de Bracamonte, justamente por el "Pampa" no surtió el efecto deseado y Boca tuvo que irse con las manos vacías, la pérdida del invicto y un peligroso retroceso en la tabla de posiciones que lidera de modo absoluto y sorprendente, Rosario Central.

Sosa declaró el miércoles que continuaba con mucha fe para revertir la situación y quebrar la sequía goleadora, pero al mismo tiempo no vaciló en hacerse cargo de ese problema que quita el sueño a Tabárez y a todo hincha boquense.

"No creo que sea el único responsable, pero si tengo que ser el chivo expiatorio, no tengo problemas en cargarme con eso porque soy grande, tengo experiencia y sé que en algún momento la pelota va a entrar", expresó el ex Udinese de Italia.

Confirmado Bracamonte para formar dupla ofensiva con Marcelo "Chelo" Delgado, el lungo centrodelantero reaccionó con mucha alegría y aseguró que está "preparado" no sólo "para rendir sino también para convertir".

"Espero que se me de, yo estoy muy confiado para rendir y convertir. Es que para eso están los delanteros, para hacer goles, aunque no hay que volverse loco si no llegan. Que me evalúen como lo hicieron con Sosa me tiene sin cuidado porque estamos en un club en el que somos evaluados, no partido a partido sino minuto a minuto", resaltó "Braca".

De esta manera, Boca intentará reflejar en la red las muchas situaciones de gol que suele crear en cada partido, pero que a la hora de la verdad malogra la mayoría de ellas.

La adquisición del "Pampa" Sosa para superar una carencia que ya se venía observando en el anterior campeonato no fue suficiente, y cada vez que fue remplazado por Bracamonte, el ex Badajoz de España mostró mayor explosión en la zona de fuego y anotó algunos goles importantes.

No será el único cambio que introducirá Tabárez. Ezequiel González retornará al primer equipo en lugar de Christian Giménez, para intentar ser el armador que también tanto necesita Boca, ya si bien el juvenil crack Carlos Tévez está en un gran momento, no puede recaer en él toda la responsabilidad de la doble función de conductor-enganche.

Así las cosas, Boca alistará a Abbondancieri, Ibarra, Crosa, Burdisso, Rodríguez, Battaglia, Cascini, Martínez, Tévez, Delgado y Bracamonte.

Sosa, de superar una leve angina, estará en el banco de suplentes.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 05 de septiembre
Portada