Le habían contado la mitad de la historia

Tras la victoria ante Olimpo en Bahía Blanca, Oscar Washington Tabárez dijo que a su equipo le costó desplegar su buen juego no sólo por el campo reducido sino más que nada por el mal estado del piso

BAHIA BLANCA -- El director técnico de Boca Juniors, Oscar Tabárez, comentó luego de la victoria por 2-0 lograda el domingo sobre Olimpo que "nos habían hablado de la cancha chica, pero nadie nos dijo nada del piso".

Consideró Tabárez que el resultado "mirando la tabla fue importante. Me parece que se tendría que jugar en una cancha en mejores condiciones. Esto es distinto a lo que estamos acostumbrados. En el segundo tiempo decidimos apostar a lo posicional, no intentar algunas cosas que intentamos en cancha normal y aprovechar circunstancias. Ahí hicimos la diferencia, porque el partido fue parejo".

Sobre la insistencia en los remates desde fuera del área, reveló el entrenador que "eso se había previsto antes. Lo que pasa es que muchas veces apostamos a rotar y jugar corto, pero hoy no se podía por la cancha y por el rival, que presiona muy bien, no deja jugar".

"Todo eso ocurrió en el primer tiempo y sólo hubo una leve mejoría en la segunda mitad, pero lejos lo que pensábamos. No digo que renunciamos a jugar, pero en el entretiempo dijimos que nos teníamos que adaptar y jugar a lo que proponía Olimpo. Ganamos por aprovechar mejor las situaciones", expresó.

Al preguntársele si a Boca lo tranquilizaron resultados favorables en partidos jugados más temprano, recordó Tabárez que "ya otras veces se habían dado resultados favorables y después no lo supimos aprovechar con el resultado nuestro".

"Habíamos visto a Olimpo con Chicago y con Banfield, que son rivales rivales diferentes - añadió-, y sabíamos que es un rival de mucho despliegue y que sabe presionar. En esta cancha le da mejor resultado, porque el que intente jugar con pelota al piso, encuentra dificultades".

Por último, sobre el resultado que espera en el enfrentamiento de la próxima fecha entre Independiente y River Plate, manifestó el uruguayo que "si nosotros le ganamos a Racing, que es lo que anhelamos, cualquier resultado de los tres posibles que se dé en el otro partido es indistinto".

LO QUE DIJERON LOS PROTAGONISTAS
El mediocampista Sebastián Battaglia expresó que "había que ganar. Fue muy duro, pero por suerte se pudo sacar los tres puntos, la cancha no ayudaba".

Interrogado sobre si el campeonato se decidirá entre Independiente y Boca, Battaglia respondió que "no sé, todavía falta mucho".

Roberto Abbondanzieri, una de las figuras del ganador, consideró que "es muy complicado jugar en esta cancha. Tuve algunas intervenciones importantes cuando estábamos cero a cero, pero no nos habían llegado demasiado".

También el volante Raúl Cascini se refirió al campo, al manifestar que "quiero ver cómo juegan todos los equipos cuando vengan acá, es muy complicado. Cuando pudimos jugar, logramos los goles".

Según Cascini, "somos un equipo que nos descontrolamos mucho hasta lograr un gol. Una vez que logramos un gol, somos un equipo muy inteligente. Regulamos el partido. Son tres puntos importantes. Sabíamos todos los resultados y jugar a lo último, a veces, es complicado".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
domingo, 15 de septiembre
Portada