Todos dispararon contra Gallego

Los jugadores xeneizes manifestaron todo su enojo contra el técnico de Independiente: Para Guillermo Barros Schelotto, "no hizo ningún planteo", y Roberto Abbondanzieri directamente lo tildó de "cagón"

BUENOS AIRES -- El extrovertido delantero Guillermo Barros Schelotto afirmó el domingo por la noche que Independiente careció de "honor" y que en ningún momento, al contrario que su equipo Boca Juniors, "jugó a lo campeón".

"Hay que tener honor para ganar. Boca jugó a lo campeón y ellos a nada. Ahora se complicó pero yo creo en San Lorenzo", próximo y último rival de Independiente el próximo domingo por la décimo novena fecha del torneo Apertura.

El polémico mellizo resaltó que "Independiente fue muy inferior a Boca" y dijo no entender "cuál fue el planteo" de Américo Gallego.

Luego sentenció que "el fútbol argentino dio un paso atrás hoy por todo lo que nos ocurrió en el estadio de Independiente".

"Nos hicieron pasar por toda la hinchada de Independiente antes de llegar a la cancha, no teníamos luz ni agua. Así no se gana más, eso ya es viejo", concluyó Barros Schelotto, quien formuló declaraciones al arribar a la concentración de un hotel de Puerto Madero.

EL PATO TAMBIEN ESTABA ENOJADO
En medio de un clima muy caliente ni bien finalizó el clásico, el arquero Roberto Abbonanzieri trató de "cagón" al entrenador de Independiente, Américo Gallego.

Exaltado tras una batahola que involucró a jugadores de ambos bandos y a algunos hinchas de Independiente que ingresaron a la cancha, el experimentado guardavalla acusó que "ocurrieron cosas raras desde el primer momento en que llegamos al estadio" de Avellaneda.

Y enseguida se despachó con una frase hiriente contra Gallego. "Independiente se dice el rey de copas, pero nos cortaron la luz y el agua caliente. Gallego es un técnico cagón. Así lo era en River, es un cagón", insistió el "Pato".

Fue uno de los pocos testimonios y a las apuradas que pudieron recogerse de Boca, ya que el plantel se retiró del estadio a las apuradas para poder bañarse un un hotel de Puerto Madero, motivo por el cual no se logró el testimonio de su entrenador Oscar Tabárez, quien también anduvo a los empujones en el incidente del final.

El dirigente que formuló declaraciones fue José Cirilo, quien calificó de "sensacional" la campaña de Boca y sentenció, un poco exagerado, que "hoy como nunca los jugadores estuvieron a la altura de lo que es esta gran institución".

Por último dijo que " en estas instancias y circunstancias, no hay ninguna razón para que San Lorenzo incluya jugadores suplentes" en la última fecha ante Independiente, "pese a que está disputando otra copa, la Sudamericana". "Tiene que poner a todos sus titulares", subrayó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
domingo, 24 de noviembre
Portada