La palabra de Cascini e Ibarra

Dos experimentados jugadores de Boca hablaron crudamente de este complicado presente futbolístico del conjunto "xeneize"

BUENOS AIRES -- Dos experimentados jugadores de Boca Juniors, Raúl Cascini y Hugo Ibarra, hablaron crudamente de este complicado presente futbolístico del conjunto "xeneize". Ambos son conscientes de los errores cometidos, que hay que corregirlos urgentemente y de que son momentos difíciles para el entrenador Oscar Tabárez.

Estas fueron las declaraciones más sustanciosas de Cascini: -"Es una semana complicada. El domingo hubo muchos errores, yo me incluyo, y la responsabilidad es de todos, no sólo el técnico. Hay que hacerse cargo y la mayoría de la culpa fue nuestra, son esos partidos que quedan marcados y hasta hoy no le encuentro explicación a los que nos pasó".

"El del domingo contra Newell´s también es un partido decisivo para nosotros, no sólo para el técnico, como se dice por ahí. No podemos perder y el ánimo es de optimismo porque jugamos en Boca y no sirve otra cosa que ganar. El torneo está cada vez más lindo y hay que pelearlo, por eso queremos no perder nunca más un punto porque estamos en carrera".

"Me fui caminando de la cancha muy tranquilo después del partido con Racing. Pero si me toca quedar afuera habrá que pelearla para demostrar que estoy para jugar. Pero no creo que haya demasiados cambios esta semana". "Boca tiene un equipo súperofensivo que a veces provoca algunas complicaciones defensivas".

Ahora, el turno de las palabras de Ibarra: " Tenemos que estar más unidos y tranquilos que nunca. La responsabilidad es de todos, de los jugadores y del cuerpo técnico, pero esto tanto en las buenas como en las malas". - "No, Macri no nos llamó por teléfono. Es que Mauricio nunca se manejó así con nosotros".

" Lo de Tabárez hoy no fue lavado de cabeza. Se tocaron los puntos de las fallas. Se habló mucho del cambio de actitud entre el primer tiempo y el segundo tiempo contra Racing. El primer gol de Racing nos golpeó anímicamente. Ahora se presenta una buena chance para tomarse revancha".

"Noto que en Boca todo es muy dificil, para Tabárez y para nosotros con un entrenador como Carlos Bianchi que logró tanto. Pero Tabárez está respaldado por nosotros".

"Se dicen cosas injustas cuando Boca pierde. Este es un año de transición. Es el momento de recapacitar y de estar más unidos que nunca. Boca tiene que demostrar el domingo que es mejor que newells. Y estoy seguro de que estamos para pelear el campeonato. Faltan 30 puntos y estamos a sólo tres del puntero".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 24 de septiembre
Portada