Bianchi empieza a modelar a su equipo

El retornado entrenador dirigió el miércoles por la tarde su primera práctica de fútbol en Tandil, en la cual los titulares golearon 4-1 a los suplentes con una gran labor de Marcelo "Chelo" Delgado

BUENOS AIRES -- El entrenador Carlos Bianchi dirigió esta tarde su primera práctica de fútbol en la ciudad bonaerense de Tandil, en la cual los titulares golearon 4-1 a los suplentes con una gran labor del delantero Marcelo Delgado.

Quien recientemente declinó jugar en el seleccionado fue autor de dos goles del equipo vencedor, que alineó con Roberto Abbondancieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Diego Crosa, José Calvo; Matías Donnet, Alfredo Cascini, Javier Villarreal; Ezequiel González; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Por contratar al "Chelo" Delgado, precisamente, insistirán mañana personalmente emisarios del club japonés Yokohama Marinos, quienes arribarán a Buenos Aires para ofrecerle más dinero a los dirigentes xeneizes.

La oferta inicial de los nipones por Delgado fue de 1.500.000 de dólares por un préstamo que se extendería por dos temporadas, por lo cual en el club de la Ribera se comprometieron a igualarla para retenerlo. De emigrar el "Chelo", los dirigentes boquenses incrementarán sus gestiones por fichar al centrodelantero de Estudiantes de La Plata Ernesto Farías, quien es codiciado también por el campeón Independiente por lo que parece avecinarse una dura disputa.

Otro que también llegará mañana a la Argentina es el mediocampista Diego Cagna. Se lo aguarda a las 8 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde ahí mismo partirá a la concentración de Boca en Tandil, donde se le efectuará la revisión médica de rigor.

Bianchi pretende que Cagna no demore ni un minuto su preparación física junto a sus nuevos compañeros, pues lo considera una pieza clave en el equipo que está armando. Incluso, evaluará que sea de la partida en el debut de su segunda etapa en Boca, justo dentro de una semana en la ciudad de Salta, ante San Lorenzo de Almagro, por el torneo de verano en el que interviene el resto de los equipos grandes.

En otro orden, el delantero Roberto Sosa deslindó hoy de toda responsabilidad a Bianchi por su inminente salida de Boca, al declarar que el otra vez director técnico boquense no influyó en la decisión de no integrar la pretemporada.

Además, Sosa sorprendió al elogiar a Bianchi y, cortesmente, evitó protagonizar una polémica al enfatizar que respeta la determinación de separarlo del equipo. "Bianchi es una persona muy clara.

Me explicó los motivos de porqué no viajé y no creo que él haya influido en nada en la decisión.

Fue una determinación de los directivos, que respeto y acepto", señaló el "Pampa" Sosa. El alicaído goleador se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla junto a los futbolistas que, en principio, no son tenidos en cuenta por Bianchi.

"Yo tengo que entrenar y no bajar los brazos hasta que aparezca otra chance", comentó el ex Gimnasia de La Plata.

Sosa tuvo un paso frustrante por Boca, ya que jugó sólo nueve partidos y no convirtió ningún tanto.

Boca le abonó 1.300.000 dólares por un préstamo de una temporada al Udinese, de Italia, y ahora es posible que el "Pampa" pase al Regina, también del "calcio". "Bianchi me dio consejos y algunos ejemplos porque él jugaba en la misma posición que yo.

Tenía muy buenas referencias de su persona y lo pude comprobar", concluyó Sosa.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 08 de enero
Portada