"Nuestra aspiración es salir a atacar"

Tal como se esperaba, el entrenador de Boca, Oscar Tabárez, confirmó el mismo equipo que en las dos fechas anteriores y advirtió que el partido del domingo ante Estudiantes de La Plata será complicado

BUENOS AIRES -- Tal como se esperaba, el entrenador de Boca Juniors, el uruguayo Oscar Tabárez, confirmó el viernes el mismo equipo que en las dos fechas anteriores le ganó a Unión de Santa y Banfield, y advirtió que el partido del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata será complicado.

Tabárez aseguró que su equipo tratará de ser ofensivo y de tener la pelota más tiempo que su rival, aunque admitió que el partido no será fácil.

"En el presente torneo ninguno adversario es sencillo por la gran paridad existente entre los equipos. Pero igualmente nuestra aspiración es salir a atacar", comentó.

Tras la práctica que el plantel realizó en el complejo de Casa Amarilla, el uruguayo aseveró que Boca intentará atacar sin darle lugar a respiros a su rival.

"Es lindo decir que uno es ofensivo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha", resaltó, para luego confirmar que los once que saldrán el domingo a la Bombonera serán: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia; Ezequiel González, Carlos Tevez; Marcelo Delgado y Roberto Sosa.

Boca consiguió siete de los nueve puntos que disputó en el torneo Apertura y el rendimiento del equipo parece ir de menor a mayor.

Por otra parte, Tabárez dejó en claro que el regreso a la titularidad del volante Roberto Pompei en el equipo platense es un tema que está lejos de pasar desapercibido para él.

"Estudiantes es un equipo con mucha automatización, pero una cosa es cuando juega Roberto Pompei y otra es sin él", indicó, sabedor de que la presencia de Pompei es muy importante para Estudiantes.

Sobre el desarrollo del partido, que comenzará a las 15.30 y será televisado por el sistema codificado, el técnico afirmó: "No me lo imagino a Estudiantes saliendo a presionar arriba o teniendo mucho la pelota. Además, precisamente lo que Boca quiere es tener más tiempo el balón que ellos".

Mañana, al término del entrenamiento matutino que tendrá lugar en Casa Amarilla, el equipo quedará concentrado en el Hotel Hilton, ubicado en Puerto Madero.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 16 de agosto
Portada