Un nueve que se aleja, otro que se acerca

En su intento de conseguir un delantero de área, quedan muy pocas esperanzas en Boca de repatriar a Martín Palermo desde el Villarreal, pero subieron las chances de que llegue Roberto Sosa del Udinese

BUENOS AIRES -- Boca Juniors quedó esta vez sí muy cerca de lograr al delantero de punta que está buscando desde hace varias semanas. Pero no es Martín Palermo, prioridad número uno del entrenador Oscar Tabárez, sino quien estaba segundo en la lista, Roberto "Pampa" Sosa, lo que no es poco.

Por un lado, el club español Villarreal, donde juega Palermo, declaró esta noche al temible artillero prácticamente intransferible, al menos para lo que a cambio le ha ofrecido Boca, que hizo un intento por incluir jugadores como parte de la negociación para volver a tener a su gran debilidad.

Villarreal exige taxativamente que si hay alguna posibilidad de préstamo - la cual pareció esfumarse del todo el miércoles - el mismo sea concretado en dólares y de una sola vez. Boca, pese a su anhelo y esfuerzos, no puede hacer frente a tan abultado desembolso.

Pero por el otro lado, sí que podría hacerlo en el caso del "Pampa" Sosa, quien incluso desechó ayer mismo una tentadora oferta del fútbol turco alegando que su voluntad es jugar en Boca, si, tal como cae de maduro, su club Udinese desea transferirlo.

Cabe recordar que Sosa declaró el martes a una página de internet que jugar en Boca representaría cumplir un sueño de chico.

En tal sentido, el representante del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Roberto Settembrini, reveló haber mantenido anoche una reunión con el principal accionista de Udinese y el presidente de Boca, Mauricio Macri.

"Todavía no hay nada oficial, pero las negociaciones siguen su curso y Boca ya tiene formalizada completamente la oferta realizada por el Udinese, que acepta un préstamo que debe involucrar el contrato del jugador y desde luego ciento por ciento en moneda estadounidense, ya que un futbolista que hace cuatro años actúa en Europa no va a resignar su salario cobrándolo en otra moneda que no sea dólar. Y en cuanto a sus haberes, tendrían que ser similares a los que cobra en Udinese", aclaró Settembrini a la Red.

Trascendió firmemente que a Boca el "chiche" de tener un nuevo goleador le costará 1.300.000 dólares, 800 mil del préstamo y el resto derivado del contrato de Sosa.

En cuanto al delantero húngaro Roberto Walgner, Boca decidió rehusarse a someterlo a una prueba debido a que Tabárez ha manifestado que no hay tiempo necesario para sacar conclusiones, dada la proximidad del torneo Apertura que comenzará el 28 de este mes.

El jugador continuará en la Argentina y trascendió que con buenas chances de incorporarse a otro club grande de Primera División.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Boca Juniors
Siguen las gestiones para repatriar a Martín Palermo
Boca Juniors
Héctor Bracamonte llama la atención con goles
Boca Juniors
El defensor Hugo Ibarra, feliz de estar de vuelta
Boca Juniors
El Pampa Sosa dice no saber nada de ir a préstamo
Boca Juniors
Boca no le prestará gratis al Chelo Delgado a Racing
Boca Juniors
Tévez y Cascini no quieren comparación con el pasado
miércoles, 17 de julio
Portada