Brindisi no aguantó más y se fue

El ex jugador del club renunció a la dirección técnica tras la derrota 1-0 ante Chacarita que deja a su equipo en el último lugar de la tabla

BUENOS AIRES -- Miguel Brindisi renunció a la dirección técnica de Huracán tras la derrota 1-0 ante Chacarita por la 5° fecha del Torneo Apertura.

"Como capitán del barco, me tengo que ir'', dijo Brindisi luego de ese partido en la noche del viernes y que dejó a Huracán en el fondo de la tabla.

"Mi renuncia es indeclinable'', agregó. "Los jugadores en el vestuario me pidieron que me quedara, pero la decision ya está tomada".

Sebastián Romero metió el gol de Chacarita a los 34 minutos, en la cancha de Huracán.

Con el triunfo, Chacarita se fue a siete puntos, tres menos que los líderes Independiente, Boca, Newell*s y River. Huracán tiene un punto.

Brindisi, de 51 años, aclaró que ya había adelantado que "cuando fuera necesario, iba a dar un paso al costado" y apuntó que se aleja "de su casa de la manera respetuosa, como tenía que ser".

El entrenador y ex jugador de Huracán había asumido la dirección técnica del club de Parque Patricios el 4 de octubre del año pasado, cuando promediaba el torneo Apertura 2001, y realizó una aceptable campaña en la que salvó al "Globito" de descender.

Marcelo Buenaga, presidente del club, explicó la posición de la dirigencia, al comentar que no quiere "a nadie como rehén ni atado a nada".

"Con mucha tristeza decimos hasta pronto y asumimos nuestra parte de la responsabilidad, porque si él dice que es el capitán, yo soy el comandante", apuntó.

Buenaga anticipó que el domingo se reunirá la dirigencia para definir "cómo llevar el barco adelante".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Huracán
sábado, 24 de agosto
Portada